Patricia Guillén

Consorcio Ara, desarrolladora de vivienda con 44 años de historia en el país, colocó bonos sustentables por $1,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Las emisiones con clave de cotización “ARA 21X” y “ARA 21-2X”, tienen un plazo de tres y siete años, respectivamente, y contaron con calificaciones de HR AA+, por parte de HR Ratings y AA- (mex) por parte de Fitch. Los intermediarios Colocadores fueron Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa.

Los recursos de las emisiones se utilizarán para inversiones o financiamientos de proyectos de construcción de vivienda que se alinean a los principios de los Bonos Sostenibles. Las emisiones forman parte de los compromisos que hizo la empresa frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, lo que le ha permitido, ser una emisora proactiva en la construcción de ciudades seguras, resilientes y sustentables.

Estas emisiones de Consorcio ARA son un reflejo de los compromisos que, de índole sustentable, están realizando las emisoras listadas en la BMV y de una firme transición hacia los mercados verdes y sostenibles en México.

La BMV, como la Bolsa Sostenible de Latinoamérica, ha venido impulsando fuertemente el desarrollo de los bonos verdes, sociales o sustentables y el apetito creciente de estas emisiones son prueba de que la estrategia viene encaminada y alineada con el interés de las empresas más importantes de México.

En este sentido, la BMV ha lanzado distintos programas que colaboran con la maduración de un mercado financiero verde. Recientemente dio a conocer el Programa de Acompañamiento Sostentible, “PAS”, mediante el cual, un grupo de empresas potenciales y emisoras de la BMV, han obtenido capacitación que aplicarán en el desarrollo de sus estrategias ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Comentarios de Facebook