A partir de este 23 de agosto hasta diciembre de 2019 darán adiestramiento canino de forma gratuita en la Alcaldía Venustiano Carranza, dicho programa va dirigido a los habitantes de dicha demarcación que tienen una mascota.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno informó que el adiestramiento canino se llevará a cabo en la Plaza del Ejecutivo, ubicada en la colonia Federal, en donde  personal  del Grupo Especial  de Neutralizados de Riesgos, que es la unidad canina de la Cámara de Diputados, impartirán un curso con el fin de que el perro aprenda a caminar al lado del vecino, a sentarse, a atender un llamado y a realizar muchas otras acciones.

Según un censo, en Venustiano Carranza hay cerca de 71 mil 629 perros con dueño. Por lo que, el curso de adiestramiento canino será impartido por personal especializado de la Cámara de Diputados y será dirigido a  grupos de 20 a 30 binomios (dueño y perro), “por lo que recomendamos a los vecinos que lleven a su perro con correa, collar de cuero, plato, bolsa y alimento que le guste”, dijo el alcalde.

Señaló que una vez terminado el curso, entregarán un reconocimiento y constancia de adiestramiento canino a los binomios por haber cumplido con todas las acciones y módulos del curso.

“Durante más de cuatro meses, los vecinos también aprenderán temas de salud canina, prevención al abandono de mascotas, maltrato animal y el marco legal que protege a los animales de la Ciudad de México, con estas acciones se fomentará en la ciudadanía ser un dueño responsable de animales de compañía, procurando su bienestar y trato digno”, dijo Julio César Moreno.

Moreno Rivera destacó que actualmente han inaugurado dos paseos caninos en la Plaza del Ejecutivo, colonia Federal y en la Plaza África, colonia Romero Rubio y pronto pondrán al servicio de los vecinos cuatro más que estarán en los parques Madero, ubicado en la colonia Morelos; Fortino Serrano, en la Moctezuma 2ª Seccion; en el Parque de los Periodistas, colonia Del Parque, y en la Plaza Kennedy, colonia Jardín Balbuena.

Comentarios de Facebook