El Indeleble

La nueva Operadora Sites Mexicanos, S.A. de C.V., su oferta pública primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) coloca en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El plan de negocio de Fibra Sites (con clave de cotización “FSITES”) estará basado principalmente en la adquisición, construcción, instalación, mantenimiento, operación y arrendamiento de diversos tipos de torres de telecomunicaciones y de otras estructuras que proporcionan soporte a las antenas de telecomunicación en México.

Según la información, en los últimos años, dicho sector ha tenido un crecimiento acelerado con la venta de portafolios de torres por parte de algunos operadores de telecomunicaciones móviles, en donde la Red Compartida ha contribuido en la aceleración del mercado, cubriendo más del 51 por ciento de la población mexicana.

Lo que convierte a esta Fibra la única en su tipo.

El interés de los inversionistas por este tipo de activos, se ve reflejado en el tamaño de la Oferta de “FSITES”, en donde se emitieron 668, 710,051, CBFIs, a un precio de $18.00 cada CBFI, lo que equivale a $12,036 millones de pesos.

De acuerdo a la información de la Bolsa Mexicana de Valores, existen diferentes instrumentos a través de los que una empresa puede obtener financiamiento y mediante el cual puede invertir, por medio de una Casa de Bolsa.

Además del  mercado de Capitales y el mercado de Deuda, los FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces, o Fideicomisos de Bienes Raíces), al que pueden acceder tanto empresas, como inversionistas.

Un FIBRA es un vehículo enfocado en la adquisición y en la construcción de bienes inmuebles que se alquilan en México, tiene como fin su arrendamiento o la adquisición del derecho a recibir los ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes.

Además, se centran en diferentes segmentos del sector inmobiliario, tales como: oficinas, industrial, hoteles, comercial (minorista) y self-storage (almacenamiento), entre otras. Los Fibras emiten Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), para fomentar la inversión en bienes raíces.

Comentarios de Facebook