Patricia Guillén

A través del listado del Exchange Trade Fund (ETF) InGenius, el cual replica el desempeño del índice S&P/BMV Ingenius Index, un innovador índice desarrollado en México y lanzado en 2019 que está compuesto por las compañías más grandes e importantes de tecnología e internet, está disponible para los inversionistas locales.

El producto indexado creado por Quanta Shares cotiza bajo la clave de pizarra “GENIUS21”. A través de este ETF, los inversionistas mexicanos pueden acceder a un portafolio de 12 grandes compañías con un alto potencial de crecimiento en el sector tecnológico, internet, entretenimiento y financiero como son: Apple, Amazon, Facebook, Alibaba, Google, Microsoft, Visa, MasterCard, Disney Paypal, Nvidia y Netflix.

“Celebramos la llegada de este nuevo ETF a la BMV, el cual corrobora el gran apetito de los inversionistas por instrumentos que les permitan diversificar sus portafolios y acceder a grandes compañías internacionales de sumo atractivo, poniendo de manifiesto la innovación y calidad de los productos que ofrecemos al mercado local”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

Por su parte, Carlos Valenzuela Dosal, fundador y director general de Quanta Shares, comentó, “InGenius nace de la cercanía que tiene Quanta Shares con sus clientes, y se creó con el propósito de permitirle construir portafolios más eficientes, ya que, mediante este instrumento, con únicamente $50 MXN (aprox) el inversionista tiene acceso a un portafolio para el cual se necesitarían 2 millones de pesos para replicarlo, abriendo el espectro de posibilidades para los inversionistas.”

Mientras que, Carlos Kretschmer Prado, asesor de Productos en Quanta Shares, destacó “Quanta Shares, siempre pendiente de las necesidades de los inversionistas, detectó un aumento en el interés de los jóvenes por invertir en el sector tecnológico.

Junto con S&P y BMV se desarrolló un índice que contiene una canasta compuesta por emisoras como Apple, Google, Netflix, Facebook, Amazon y otras siete. A través de una acción de InGenius puedes beneficiarte de una selección acertada de las mejores empresas tecnológicas.”

El ETF InGenius se suma a la oferta disponibles para los inversionistas mexicanos, permitiéndoles diversificar sus portafolios con una exposición a diversos sectores e industrias.

Comentarios de Facebook