Diego Ríos

“Cuando el Demonio Llama”, (Andra sidan), es un drama sueco de terror y misterio. Escrito y dirigido por Oskar Mellander y Tord Danielssonk, que fue estrenado en Suecia el 23 de octubre de 2020. A partir del 21 de octubre será exhibido en 20 ciudades de México.

Shirin (Dilan Gwyn), es una joven ama de casa que se muda a un nuevo vecindario con su novio y su pequeño hijo, Lucas. Este hogar será el habitáculo de un ente maligno capaz de transformarse en el peor de los miedos que una madre podría experimentar: perder a su retoño.

Misteriosos golpes y pisadas atraviesan las paredes con fuerza que uno tras otro avivan una sensación que te hará saltar de tu asiento, y no es broma, “Cuando el Demonio Llama” realmente genera miedo, a leguas se nota que no es Hollywood.

Ya establecidos, el padre de Lucas es enviado por su trabajo fuera de la ciudad, hecho que es aprovechado por el ente maligno para manifestarse físicamente. Shirin pronto se da cuenta de que tendrá que luchar para proteger a Lucas de algo aterrador que los acecha.

Pero, no hay lugar a donde correr, y el espécimen aflora en cada minuto el peor miedo de todos los padres. Esta película de historia simple está bien lograda de principio a fin, en medio de un contexto europeo alejado de la creencia en los seres sobrenaturales.

La creatura resulta amorfa, y cambia de forma de acuerdo a la iluminación o la trama misma, no verás al mismo monstruo, serás el espectador de una entidad maligna que representa un cúmulo de miedos difíciles de concebir.

“Cuando el Demonio Llama”, entrega efectos especiales muy por encima de los acostumbrados a películas que se presentan en el género de terror y que resultan más apegadas al suspenso, esta película sueca sí genera miedo y eriza la piel.

“Cuando el Demonio Llama”

Escrita y dirigida por Tord Danielsson y Oskar Mellander

Protagonizada por:

Dilan Gwyn como Shirin

Eddie Eriksson Domínguez como Lucas

Linus Wahlgren como Fredrik

Troy James como el monstruo

Jakob Fahlstedt como Polis

Comentarios de Facebook