El Indeleble

Al encabezar el informe interinstitucional sobre las acciones de apoyo a damnificados en Tabasco y Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 18 mil millones de pesos para este propósito.

Desde Villahermosa, Tabasco, el jefe del Ejecutivo destacó que la entrega de estos recursos a las 226 mil 608 familias afectadas en ambas entidades se realizará de manera directa y transparente.

“Se va a apoyar a todos los afectados, no va a quedar una familia sin recibir su apoyo, fue un compromiso que hicimos”.

Añadió que a través de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina entregaron 185 mil despensas, de las cuales 60 por ciento fueron adquiridas por el gobierno federal y el resto fueron aportaciones de empresas privadas y gobiernos extranjeros.

También, explicó, 60 por ciento de las familias afectadas ha recibido apoyo de 10 mil pesos cada una; el martes 22 de diciembre se concluirá la dispersión de esos recursos.

El 21 de diciembre se iniciará la entrega de enseres domésticos a 100 mil viviendas hasta marzo de 2021. Una vez concluido el periodo electoral, se distribuirá el resto de los paquetes, finalizó.

Comentarios de Facebook