Patricia Guillén

La fintech dey espera colocar para este año, 200 millones de pesos a través de la inclusión de 60 mil usuarios y 200 empresas, actualmente tiene 8% de su proyección y apunta a industrias como el turismo, maquila y transporte.

Tras dos años de trabajo, la fintech, incursiona en el mercado financiero mexicano, Oliver Babini CEO de dey, explicó la creación de la fintech como una herramienta para las empresas y consumidores finales.

De acuerdo con Banini, a raíz de la crisis por la pandemia de Covid-19, las compañías han enfrentado problemas de rentabilidad financiera y falta de retención de talento, en este marco, dey busca atender la retención de talento y disminuir el estrés laboral, al posicionarse como una prestación para los trabajadores.

¿Cómo funciona dey?

Dey es una herramienta cien por ciento digital, que permite a las empresas con esquema de pago por nómina ofrecer a sus empleados la prestación de disponer de su salario en el momento que lo requieran, con esto los usuarios podrán acceder a su sueldo como un nuevo método de pago.

“Nosotros vemos a las empresas como afiliados ya que somos una prestación para el mundo laboral – dey es una plataforma que les permite a los usuarios tomar parte de su salario ya devengado y poder consumir e invertir o gastar de una manera más libre”, comentó Oliver Banini.

Actualmente solo los empleados de empresas afiliadas a dey podrán hacer uso de la herramienta, Oliver detalló que están “enfocados al modelo de salarios en la que el empleado tiene una fuente de ingresos, y tiene que venir acompañado de un soporte del empleador, sin embargo, tenemos la opción de aumentar la disposición de pagos devengados a quienes tiene dos trabajos y demuestra información de pagos recurrentes. La ventaja es que si te trasladas los beneficios te acompaña y si ingresas a otra empresa con afiliación tienen este beneficio”.

La afiliación a la plataforma digital por parte de las empresas no tiene costo, el modelo de negocios de dey incluye el cobró de una comisión de 59 pesos más IVA, por la disposición adelantada del salario por parte de los usuarios, además de un cargo de 2.5% en cada compra de productos, y de diez pesos en el pago de servicios.

Banini, ejemplifica que al solicitar cinco mil pesos o mil, la comisión será en ambos casos de 59 pesos, sin embargo al utilizar deypara el pago de productos como un café se realiza un aumento del 2.5% sobre el costo del producto. Otra de las prestaciones que otorga dey es la opción para los usuarios de diferir el pago del adelanto de sueldo hasta doce meses con una tasa de interés de 2.5%.

Comentarios de Facebook