Patricia Guillén

Durante la Asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Dolores Padierna Luna anunció que, a partir del próximo 2 de agosto, dará inicio una campaña profunda, penetrante, en todo el país para refrendar a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, en el referéndum que se llevará a cabo el 21 de marzo de 2022.

En su intervención, advirtió que la oligarquía, sus partidos, sus poderes fácticos y los desleales, no van a escatimar en dinero y esfuerzos para desplegar la mayor guerra sucia contra el Ejecutivo federal y el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, afirmó que el poder del dinero y el odio no es mayor al anhelo de cambio, de justicia, de transformación, que caracteriza al pueblo.

“Todas y todos debemos defender nuestro triunfo histórico del 2018, cuando más de 30 millones de mexicanos acudieron a las urnas y votaron por la Cuarta Transformación”, externó.

Refirió que antes de la elección del pasado 6 de junio, parecía que MORENA se había quedado sin competencia electoral, pues aparecía en primer lugar en todos los estados.

“Y en efecto, ganamos 11 de las 15 gubernaturas, conservamos la mayoría en la Cámara de Diputados, aseguramos centenares de municipios y la mayoría de los congresos locales; MORENA se consolidó como la primera fuerza política en el país y también en la Ciudad de México”, indicó.

Enfatizó que es indispensable un análisis detallado de lo ocurrido en la capital del país, donde se combinaron varios factores como el hecho de que la alianza tripartidista de las derechas participó en unidad por primera vez, los efectos de la pandemia en el empleo y los ingresos de la gente, la falta de comprensión de una parte de la clase media alta sobre los beneficios que tiene la política de no aumentar impuestos, tarifas, de no subir la deuda, de no cargar en sus espaldas el costo de la crisis sanitaria y económica.

Así como la reaparición de actos fraudulentos que se creían desterrados como la compra y coacción del voto, la imparable y millonaria guerra sucia, la participación de los poderes fácticos en el proceso electoral y la traición de una parte de los dirigentes de MORENA.

“No hay otra explicación porque en la Ciudad de México se tiene un buen Gobierno que entregó becas a un millón de niños de preescolar, primaria y secundaria; que inauguró la primera línea de Cablebús y está por terminar la segunda; que adquirió 500 trolebuses; la transformación de las principales avenidas; que hizo casi 300 pilares; recuperó muchos espacios públicos, arregló el Bosque de Chapultepec y de Aragón; colocó 14 mil postes de internet, además de que el proceso de vacunación ha sido muy exitoso, entre muchos logros del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Como se ha prendido el foco rojo en la capital, el bastión de la izquierda, emblema de los gobiernos progresistas, la joya de la corona electoral, debemos trabajar en una estrategia de mayor presencia en el territorio, de mayor conocimiento de las políticas gubernamentales, de mejor comunicación de los logros y beneficios hacia la población; una estrategia de reorganización y estructuración de nuestro partido, de formación política y atención de las necesidades de la población”, manifestó.

Dijo que en el mundo de las noticias falsas, es preciso redoblar esfuerzos para comunicar los logros de la Cuarta Transformación, “informar, dialogar, organizar, deben ser las divisas de esta revolución pacífica que aún con el enorme peso de una pandemia que ha enlutado a miles y afectado a todos, ha conseguido logros tan importantes en beneficio de la población”.

También llamó a comprometerse a fondo con la Consulta Popular para llevar a juicio a los ex presidentes, ya que nadie que ame a México puede permanecer al margen de este esfuerzo.

“Tenemos que alcanzar más de 37 millones de participantes en la Consulta del primero de agosto, es un esfuerzo titánico en el que estamos comprometidos, que nadie se quede fuera de hacer historia, de hacer justicia, de luchar contra la impunidad”, puntualizó.

Comentarios de Facebook