Redacción

La impecable voz de Edith Márquez encendió al público que acudió a su primer concierto presencial en la Ciudad de México, como parte de Conecta en Vivo, que se realizó en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque la lluvia amenazaba con arruinar la presentación, ni la intérprete ni la audiencia cedieron ante su presencia, cuanto más fuerte caía el aguacero, con más potencia cantaban Edith Márquez y sus seguidores.

El primero en pisar el escenario fue Bastián, quien abrió el concierto y calentó los ánimos de los asistentes con “Crazy Little Thing Called Love” (original de Queen), “Vuelve” y “Cómo yo”, para después dar lugar a Edith Márquez, quien comenzó su show con “Desvísteme”, tema que dio inicio a la parte pop del espectáculo.

“Dejémoslo así”, “Ese beso” y “No te preocupes por mí” sirvieron para que el público calentara la garganta, previo a la llegada del mariachi y, también, a la primera sorpresa de la noche, cuando Edith Márquez invitó a Bastián a cantar con ella “Estoy enamorado” y “Colgando en tus manos”.

El cierre de la parte pop llegó con “En una de esas”, “Tú me obligaste” y “Mi error, mi fantasía”, las cuales fueron cantadas por cada uno de los asistentes al concierto.

Tras una breve pausa, en la que Edith Márquez se cambió de vestuario, el público estaba listo para entonar a todo pulmón clásicos vernáculos, el primero de ellos fue “Desaires”, a él siguió “Llamarada”, “Olvídalo”, “Sin él” y “Juro que no volveré”.

Empapada, pero feliz, la cantante consintió al público con “La misma gran señora”, “Volver, volver” e “Insensible a ti”, sus fans reaccionaron con ovaciones a cada tema que ella interpretaba. Luego de estas canciones, apareció la segunda sorpresa de la noche: Horacio Palencia. Juntos cantaron “Es complicado”, que será el siguiente sencillo de Edith Márquez, y “A través del vaso”, un clásico del compositor sinaloense.

De principio a fin, Edith Márquez se entregó por completo a sus Marquesos, como llama a sus seguidores, y dejó para la recta final temas que ameritarían un buen trago de tequila: “Acá entre nos”, “Entiende que ya”, “México lindo y querido” y “Mírame”, con la que dejó al público visiblemente emocionado, e igual de empapado que ella.

Edith Márquez se prepara para presentar nueva música muy pronto, así como más fechas de conciertos.

Comentarios de Facebook