Porque encender el carbón es hoy un ritual culinario, actualmente en México, Esterno, marca especializada en el diseño de ambientes y espacios para Outdoor son expertos para la planeación, diseño, venta e instalación de proyectos enfocados en el arte gastronómico y el grill.

Con el paso del tiempo, la revolución culinaria ha permitido que nuestro paladar sea más exigente con cada sabor que se consume, por eso es necesario que cuando se adquiera algún utensilio o electrodoméstico para asar o tostar alimentos uno se fije en todas las funciones y características que se pueden aprovechar en el.

Por eso es muy importante entender qué es el Grill, el cual es un concepto que engloba a las diferentes técnicas para lograr el asado perfecto y a los equipos outdoor que son utilizados, de las que depende la calidad de los alimentos y el Grill en el que estos son cocinados. Existen diferentes tipos: los clásicos que incluyen carbón, leña y gas, los kamados cuya principal función es ahumar y los híbridos, que incluyen las técnicas anteriores.

Si te gustan las parrilladas, compartirlas con tus amigos, familiares o tienes una nueva conquista, seguramente eres un gran anfitrión que cuida todos los detalles. Pero si quieres ser aún el mejor, hoy desde su showroom vivencial en San Ángel, Esterno te comparte el ABC para adentrarte en este apasionante mundo del Grill.

¿Sabes cuáles son los pasos básicos?

  • Imagine. Antes de adquirir un Grill o cualquier equipo de outdoor debes considerar el espacio que tienes, ya sea en el jardín, terraza, balcón o cualquier área abierta, que te permita situar el equipo de tal manera que cuentes con áreas de trabajo cómodas y con espacio suficiente de paso.
  • Taste. Es importante definir los gustos en cuanto a sabores. Por ejemplo, un Grill de carbón requiere de un proceso de encendido un poco elaborado pero lleno de la parte romántica del encendido cuyo olor a muchos encanta, en comparación a un Grill de gas que con un simple giro de la perilla enciende sin mayor dificultad, aunque para muchos esto le resta importancia al ritual culinario.
  • Choose a basic. Alfonso Fernández, Director General de Esterno recomienda “en Esterno creemos que cualquier Grill ya sea de carbón, leña o gas es una magnífica decisión, pero si quieres iniciar con un equipo asequible que permita realizar diversos tipos de alimentos como cortes, pescados, brisket y hasta pizzas, recomendamos nuestro Kamado o huevo cerámico de la marca Coyote que sin duda brinda horas de diversión y una extensa gama de alimentos por preparar”.
  • Think Smart. No hay claves o secretos para el asado perfecto, pero sí algunos puntos que pueden funcionar muy bien para todos los que se inician en este mundo: el equipo es fundamental.

Al adquirir un Grill de una marca líder en el mercado mundial como Napoleón, Coyote, Viking, Josper, Lynx o Kalamazoo estás del otro lado.

  • Enjoy. El Grill es toda una experiencia de la cual se general emociones y recuerdos, y este es el punto más importante ¡diviértete! ¡reúne a tus personas favoritas y disfruta con ellos de un verdadero asado!

No olvides que la calidad de los alimentos es un tema básico, por lo que se recomienda no escatimar en las compras. Estás listo para ser el mejor anfitrión, ¿qué te parece si inicias con unas clásicas brochetas con coliflor ahumada, un lomo al trapo e incluso una deliciosa barbacoa?

Descubre el Grill en Esterno y conoce los mejores equipos de outdoor del mundo que te harán ser único.

Por. Patricia Guillén

Comentarios de Facebook