Patricia Guillén

No es necesario ir a la playa para deleitarse con los sabores del mar. Sólo basta trasladarse a Julio Verne #89 en Polanco, al poniente de la Ciudad de México. Ahí se ubica el restaurante «Bellopuerto», donde el sabor de los mariscos es fresco y delicioso.

Desde el 2009 «Bellopuerto» ofrece comida de mar mexicana para todos los gustos, desde platillos con mariscos al carbón.

Con un amplio menú que ahora también es digital; entre los platillos al carbón están el «pulpo chamuscado», «camarones a la diabla, al ajillo, al mojo de ajo, zarandeados o al limón», «camarones al sartén con ajo, limón y chiltepín», «Rib eye«, entre otros.

Otras de los platillos preferidos por sus comensales son: La tostada de atún marinado en mayonesa de habanero con mousse de aguacate; la tostada de pulpo con manzana verde y chile piquín; la de camarón con mango, ajo y guacamole habanero; la de tinga de marlin; el taco de chicharrón de pulpo y Rib eye; el taco de tuétano y el de camarón rebozado.

¿Por qué decir que el «Bellopuerto» es a la mexicana? La respuesta es porque en este restaurante también podemos encontrar tlacoyos de camarón en salsa verde; chicharrón de pulpo rebozado; alitas de lobina rostizadas; toritos de jalapeño con machaca de marlín, queso y tocino.

Y si seguimos con los platos fuertes, también se puede saborear del arroz mediterráneo caldoso con mariscos y chile ancho; pasta fetuccini con camarones y crema de ajillo; hamburguesas de short rib y pulpo; y entre los caldos «el jugo de carne» y «el caldo de camarón».

De acuerdo con Gerardo García, director de Relaciones Públicas de «Bellopuerto», debido a la pandemia del Covid-19 las ventas en dicho lugar han disminuido, pero no ha sido motivo para no brindar a los comensales el sazón y optimismo que los ha caracterizado, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitaria.

En cuanto al diseño del lugar, al estar saboreando la comida también podemos disfrutar de la estancia con estilo «retro» tanto de día como de noche, ya que las plantas, los cuadros, y hasta las luces que alumbran el lugar brindan confort para seguir disfrutando de cualquier momento.

Las bebidas no faltan en el «Bellopuerto», desde cocteles con alcohol; cerveza artesanal, cerveza; mezcal; whiskey, tequila, ginebras, sin omitir el «agua loca» una mezcla de mezcal con agua de Jamaica escarchado con sal de gusano; «el coco loco» coco de Colima con ginebra.

Y finalmente para darle un toque endulzante al paladar, se puede culminar con una tarta de higos, o bien «la cookie monster» la cual tarda cerca de 15 minutos prepararla ya que es «enorme» para dos personas.

El «Bellopuerto» es una opción para comer mariscos en la Ciudad de México, para disfrutar en familia o con amigos.

Comentarios de Facebook