Con la entrega de 80 “Preseas Dragón”, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, reconoció el trabajo de actores políticos, iniciativa privada y sociedad civil que han demostrado su compromiso y labor social en dicha demarcación.

Entre los galardonados por Rubalcava Suárez, el Centro Médico AB conocido como el Hospital ABC recibió la “Presea Dragón” por el apoyo que desde 2015 ha brindado a Cuajimalpa, principalmente cuando ocurrió la explosión del Hospital Materno Infantil, fecha que desde entonces presta atención médica a los habitantes en el servicio de urgencias.

De acuerdo al alcalde de Cuajimalpa, el Hospital ABC  lleva a cabo brigadas de salud preventiva a todas las colonias, así como servicios de alta especialidad.

“Este es un evento que reúne a grandes personalidades de todos los sectores que queremos que México sea un mejor país y el día de hoy quisimos reconocer a todos aquellos actores políticos, empresarios y sociedad civil que ayudan y que quieren que el país se transforme. En Cuajimalpa nuestra misión es cumplir el compromiso con los vecinos, seguiremos trabajando para mantener esta coordinación, seguir creando mejores oportunidades, beneficios para todos los habitantes y con ello transformar México”, dijo Adrián Rubalcava.

Por su parte, Blanca Velázquez, directora Corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones con la comunidad del Centro Médico ABC agradeció dicho reconocimiento, “agradecemos esta Presea Dragón, nos sentimos muy privilegiados en recibirla y de poder continuar en esta Alcaldía de Cuajimalpa que está construyendo, tejiendo puentes y atendiendo a esta población que necesita ayuda. Tenemos una misión filantrópica y creemos firmemente en las alianzas con gobierno, con las organizaciones de la sociedad civil porque creemos que así podemos ayudar a muchas familias y lograr cosas que, de hacerlo solos, no lo lograríamos”.

Blanca Velázquez dijo que el Centro Médico ABC ha contribuido de varias formas, como ejemplo, durante el accidente ocurrido años atrás en la Clínica Materno- Infantil de Cuajimalpa donde atendieron la emergencia, “y gracias a esto, hoy tenemos el privilegio de seguir trabajando con esas familias. Los vemos en nuestras consultas de seguimiento para ver que tengan un gran crecimiento y desarrollo normal. Entonces, es un gran modelo de solidaridad con el tema de la medicina incluyente con la Alcaldía de Cuajimalpa con el que esperamos seguir trabajando”.

Rubalcava Suárez señaló que este reconocimiento tiene el objetivo de promover el valor de compartir y asumir un verdadero compromiso social  para transformar no sólo a Cuajimalpa sino a toda la Ciudad de México y el país.

 “Desde que fui diputado me ha tocado ver como la ciudadanía llega al Hospital con una actitud a veces hasta exigente, y hemos encontrado un Hospital con una actitud de complimiento, con un Hospital que se ha comprometido y no solamente se encarga de estabilizar, me ha tocado ver muchos casos  y los han sacado adelante”.

Es de mencionar que la Alcaldía Cuajimalpa realizó la entrega de 80 “Preseas Dragón”, galardones divididos en las categorías de: coordinación en materia de seguridad, mérito empresarial y aportación civil, espectáculos y entretenimiento, trayectoria periodística, y empresas de entretenimiento y mérito empresarial generadoras de empleo.

Por Patricia Guillén

Comentarios de Facebook