Patricia Guillén

Llega el Croquetón 2021 por tercera ocasión en la Ciudad de México. Que, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el abandono de perros y gatos aumentó un 15 por ciento, informó Beatriz Rodríguez, directora de Neverías Frody.

Debido a lo anterior, Beatriz Rodríguez, indicó que Neverías Frody ha decidido apoyar en esta edición con cuatro toneladas de alimento a través de la donación de las ganancias de un helado de tocino, para beneficiar a cerca de 618 perros y gatos, de estos, 453 son perritos, y 165 son gatos.

Neverías Frody es una compañía 100 por ciento mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 40 sucursales, tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como rol de canela, arroz con leche, Nucita, algodón de azúcar, chocolate abuelita, entre otros.

Beatriz Rodríguez, explicó que “esta iniciativa es nuestra oportunidad perfecta para comunicarle a nuestros amigos que siempre es buen momento para proteger a las mascotas más vulnerables y volverlos parte de la solución, que es crear conciencia sobre este problema que también es un asunto de salud pública. De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), cada año más de 500 mil perros son abandonados en México, el año pasado esta cifra fue mayor por el temor al contagio de Covid-19, y porque muchas personas se quedaron sin empleo”.

Después de superar las dos toneladas de croquetas para tres albergues en 2020, ahora en esta edición del Croquetón 2021 que llegó a Neverías Frody, el alimento llegará a cuatro albergues de gatitos y perros, Huellitas, Refugio San Gregorio, Garritas Guerras y por primera vez, un albergue para gatos: Casa del Gato Gazzu.

De acuerdo con Beatriz Rodríguez, para promover la adopción en todos los niveles, las redes sociales de Frody funcionarán como un centro de adopción virtual que estará disponible durante todo el mes de julio. Frody subirá fotografías de los perritos y gatitos que se encuentran en adopción en los cuatro albergues que apoyarán este año, para que sus seguidores en Facebook e Instagram se animen a adoptar a alguno de ellos o compartan las imágenes de los adoptables.

O bien, si alguna persona desea apoyar con croquetas para perros y gatos, pueden llevar el alimento a alguna de las 50 sucursales de Frody en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos. El alimento debe estar en su empaque original, dentro de la fecha de consumo y completamente sellado, no debe ser a granel para seguridad de las mascotas que habitan en los albergues y como medida de sanidad para todos.

Como cada año, al final se dará a conocer la cifra final de recaudación y se publicará un video con la entrega de croquetas a los albergues seleccionados de este año.

Desafortunadamente, México continúa siendo el país con mayor abandono de perros en Latinoamérica.  De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 23 millones de mascotas en México, de los cuales, el 70 por ciento son perros y gatos que están en abandono: solo 5.4 millones tienen un hogar.

Por ello, el objetivo de esta campaña, además de recolectar comida para perros y gatos, es concientizar sobre la importancia del cuidado y protección de estos animales, quienes tienen derecho a una vida digna libre de maltrato y violencia, expresó Beatriz.

Comentarios de Facebook