Redacción

Francia, 1794. La Revolución dejó estragos por todo el país y la vida de Désirée Clary, hija de un rico comerciante marsellés, dio un giro. Le tocó salvar a su familia de la guillotina y el mundo que conoció y amó se fue. Un encuentro fortuito con el ambicioso y carismático Napoleón Bonaparte cambiará una vez más su destino.

Cuando Julia, su hermana, contrae matrimonio con José di Buonaparte, el futuro de Désirée y Napoleón se vincula con un noviazgo apasionado y vertiginoso que conduce a un compromiso secreto.

Prometen encontrarse en la capital una vez que su carrera esté asegurada. Pero sus planes se convierten en una repentina angustia a partir de la aparición de la estrella en ascenso de la sociedad parisina, Josephine de Beauharnais.

Llevada a los pasillos de la capital francesa, Désirée se sumerge en el círculo íntimo de la nueva clase dominante y se enreda aún más con Napoleón, su familia y la nueva Emperatriz.

Su suerte cambia una vez más cuando conoce al confidente y general estrella de Napoleón, el indomable Jean-Baptiste Bernadotte.

A medida que los dos hombres en la vida de Désirée se convierten en rivales políticos y enemigos militares, la pregunta que surge es: ¿debe elegir entre el amor de su nuevo esposo y el amor de su nación y su Emperador?

Las diferencias entre él y Napoleón no tardan en emerger al punto de convertirlos en férreos rivales. ¿Podrá Désirée elegir entre el amor a su patria y a su emperador, y la fidelidad a su nuevo esposo y el reino que le ofrece?

Desde las lujosas propiedades de la Riviera francesa hasta las estridentes calles de París y Estocolmo, Désirée se encuentra en el epicentro del ascenso y caída de un imperio, navegando por una constelación de gigantes políticos y peligrosas y cambiantes alianzas.

Al emerger de una niña que impresiona a una joven feroz, descubre que para sobrevivir en este mundo debe aprender a confiar en sus instintos y su corazón.

Loca e inexorablemente obsesionada con Désirée

Allison Pataki es una apasionada por contar relatos de mujeres cuyas vidas y legados han sido eclipsados con el paso del tiempo. Después del suceso que obligó a su pequeña familia a poner un alto y replantear, se mantuvo firme en hacer lo que ama y escribir sobre estas dramáticas historias que son capaces de transportar a los lectores a otra época.

En esta ocasión escribió acerca de la joven y cautivadora heroína Désirée Clary Bernadotte, de una entereza extraordinaria y trascendencia histórica.

Pataki invirtió tiempo de investigación en París, donde encontró innumerables biografías acerca de Napoleón, Bernadotte y Josephine de Beauharnais, pero ninguna de Clary: fue relegada a un papel de apoyo en la vida de estas otras personas, lo que le dio a Pataki la invaluable oportunidad de sacarla del telón de fondo y poner los reflectores sobre ella.

Una mujer común y corriente la primera prometida de Napoleón: está ahí, de pie, a ojos de todos, en el icónico cuadro de la coronación en Notre-Dame, de Jacques-Louis David, al servicio de la misma mujer que la había desplazado del corazón de Napoleón.

El destino de una reina es una novela meticulosamente investigada y brillantemente imaginada que redime la increíble vida de una mujer casi perdida en la historia y que, a pesar de las maravillas de su vida deslumbrante y una época tumultuosa, confiando en sus instintos y en su corazón se adaptó, sobrevivió y reinó, convirtiéndose en la piedra angular de la dinastía que sobrevivió a uno de los imperios más poderosos de la historia.

Es una novela apasionante que, mientras narra la historia de Désirée Clary, muestra la humanidad de personajes tan relevantes como Bonaparte y Josefina, retratando, además, una de las épocas más emocionantes e importantes de la historia universal: el imperio napoleónico.

Los personajes de Josefina y Napoleón están bien dibujados, sin embargo, la autora deja de lado la figura histórica para mostrarnos su parte más humana, en la que sus sentimientos y pasiones los arrebatan.

La habilidad de la autora para narrar la transformación de Napoleón en su juventud idealista al renombrado soldado es una gran aportación a la historia que, a su vez, permiten al lector conocer sus maquinaciones políticas.

Pataki logra darles a las frías figuras de los libros de historia una personalidad con la que cualquiera logra identificarse. La indagación dio inicio en 2016. Gracias a una inocente pregunta que le formuló su padre, Allison se conectó con la vida de esta poderosa mujer tan intensamente que tuvo de pronto gran urgencia de descubrir más, entonces decidió escribir una conmovedora, inspiradora y resonante historia, deseando que se convirtiera en un libro del cual el lector se lamente haberlo finalizado. De muchas maneras, la vida de Désirée Clary Bernadotte era el sueño de cualquier autor de ficción histórica.

Allison es una de las voces femeninas más interesantes en el género de novela histórica, es también la autora mejor vendida del New York Times. Su talento para hilvanar historias de época, con las adecuadas dosis de emoción y pasión en sus personajes, ha trascendido las fronteras de la literatura: sus dos libros sobre la emperatriz Sissi se adaptarán a una serie de televisión, el proyecto está a cargo de Michael Shamberg (Pulp Fiction) y con guion de Amy Jenkins (The Crown).  

Allison Pataki

Es autora de los éxitos de ventas Sissi, emperatriz accidental Sissi, emperatriz rebelde, así como de los libros infantiles de próxima publicación Nelly Takes New York y Poppy Takes Paris, escritos en colaboración con Marya Myers.

Allison Pataki.

También es coautora, con su hermano Owen, de la novela histórica Where the Light Falls. Sus libros se han traducido a más de una docena de idiomas y su obra se ha presentado en reconocidos medios como The New York Times, ABCNews.com, USA Today, Fox News y The Huffington Post. Allison y su esposo David se han dedicado a sensibilizar a las personas sobre las dificultades de la vida después de una lesión cerebral traumática.

Comentarios de Facebook