Patricia Guillén

Cada tercer sábado de marzo, en México se conmemora el Día Nacional del Tequila, y en la edición 2021 la Industria Tequilera promueve una celebración digital, en apego a los protocolos de sanidad establecidos por la aparición del COVID19, informó Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

“La pandemia no nos permitió festejar esta importante fecha el año pasado; sin embargo, este año, acatando todos los protocolos de sanidad, hemos decidido festejar el tercer Día Nacional del Tequila el sábado 20 de marzo con actividades que se realizarán de manera virtual para dar vida a una celebración segura”.

El programa contempla charlas, catas virtuales, talleres, mixología y gastronomía, entre otras. Los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, los mexicanos podrán disfrutar y conocer más sobre nuestra bebida nacional desde la comodidad de sus hogares.

Todos quienes decidan participar aprenderán a preparar cócteles con diversas marcas de tequila, a realizar caballitos de chocolate, conocer sobre la cultura y el turismo que genera la industria tequilera, pero sobre todo a disfrutar de nuestra bebida.

“Gracias a la versatilidad del tequila, una de las maneras para disfrutarlo es a través de los cócteles, por lo que esta edición contará con expertos mixólogos nos guiarán para preparar deliciosas bebidas con ingredientes que tenemos en nuestras casas”, sostuvo el presidente de la CNIT.

La gastronomía mexicana también estará incluida, añadió Félix Fernández al informar que se contará con la presencia de chefs que realizarán maridajes con tequila acompañado de comidas y postres que deleitarán sus paladares. Todo ello desde el portal web www.dianacionaldeltequila.com

“Cualquier día es bueno para disfrutar un buen tequila, pero este 20 de marzo es el momento especial donde se reunirán todas las experiencias guiadas por expertos, que les permitirán disfrutar de nuestra bebida”, destacó Luis Fernando Félix Fernández.

Para que todos los mexicanos se sumen a la celebración, el presidente de la Cámara Tequilera anunció la vinculación estratégica con Mercado Libre, por lo que los más de 15 millones de usuarios de la plataforma podrán conseguir su tequila favorito la semana del 15 al 22 de marzo con hasta 20 por ciento de descuento y recibirlo en 24 horas.

Finalmente agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales que se han sumado a la conmemoración y por su colaboración para difundir el orgullo que representa el tequila para nuestra nación.

Tres datos de la industria tequilera nacional:

  • El Congreso de la Unión legisló en el año 2018 para que cada tercer sábado de marzo se conmemore el Día Nacional del Tequila, una fecha para reconocer la grandeza de esta bebida que nos da identidad como nación.
  • La producción de tequila en México al cierre del 2020 ascendió a 374 millones de litros y se exportaron 286 millones de litros a más de 120 países.
  • La industria tequilera genera más de 70 mil empleos.

Comentarios de Facebook