Diego Ríos

Este lunes, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), cumplió cuatro años de emisiones realizadas mediante la cooperación internacional de más de 120 medios que divulgan al unísono ciencia, tecnología y cultura por la televisión pública.

Los festejos por el cuarto aniversario del NCC, se llevaron a cabo en el Hotel Hilton de la Ciudad de Panamá, donde el presidente panameño, Laurentino Cortizo, se congratuló por ser el país anfitrión de esta ceremonia que sirvió para revivir los eventos presenciales de Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

El presidente de ATEI, Gabriel Torres Espinoza, mencionó que entre los logros que ha conseguido el NCC está el ser considerado la mejor propuesta de divulgación científica y reconocido por la comunidad académica de México.

En dicha asociación se reúnen más de 25 directivos de medios de comunicación de ocho países de Iberoamérica, mismos que refrendaron su compromiso de llevar la alfabetización científica a través de sus pantallas por medio del NCC.

En este evento fueron lanzados los dos nuevas producciones audiovisuales que forman parte del ecosistema NCC: un reporte climático semanal, que hablará desde un enfoque de periodismo de soluciones, sobre las acciones urgentes que debemos de tomar para frenar el calentamiento global.

La segunda novedad audiovisual fue una serie documental llamada “Covid-19 La ciencia a prueba”, una serie de seis capítulos que hace una revisión puntual sobre todos los hallazgos y adelantos tecnológicos que se tuvieron que crear a contra reloj, para librar la batalla contra la pandemia del Coronavirus.

Comentarios de Facebook