Redacción

A escasos días de que se concrete la toma de protesta de la futura alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, los descalabros de la perredista oriunda de Saltillo no paran.

Después de una serie de desafortunadas entrevistas, primero en el programa de Adela Micha donde dirigió comentarios clasistas hacia la ciudadanía que recibe apoyo de programas sociales, y posteriormente se le vio desencajada en el programa en vivo Los Periodistas en el que dedicó comentarios en contra del recién nombrado Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para después titubear cuando le preguntaron la colonia de Tlalpan en la que habita.

Finalmente, el nerviosismo se apoderó de ella al enredarse entre reproches contra los morenistas cuando se le interpeló sobre la corrupción de sus compañeros de partido.

Para la futura titular de la alcaldía de Tlalpan, sería prudente contratar un nuevo jefe de prensa, pero además comprarse un San Juditas, porque declararle una guerra personal al Secretario de Gobierno antes de iniciar su gestión le augura muchas derrotas.

Para cerrar con broche de oro, el domingo por la noche se filtró en diversas páginas de opinión ciudadanas de Tlalpan una captura de campaña donde se evidencia a su operador político Jonatan Osnaya, quién ya se presume futuro Director General en la próxima administración, condicionando y amenazando en un chat de WhatsApp a líderes territoriales para que le llenaran camiones de acarreados a la “Jefa” con el propósito de armar un bloqueo en Donceles, cede del Congreso de Ciudad de México.

En dicha conversación, Osnaya les dice que quien “quiera estar en la alcaldía debe llevar gente a los camiones”. Sorprende que apenas empezando el encargo y sin haber tomado posesión ya se exhiban con torpeza y sin decoros las ya conocidas viejas prácticas clientelares de amenazas y moches del PRD, pero como dijo la apadrinada de los chuchos y futura alcaldesa de Tlalpan, “en el PRD solo nos quedamos los buenos”, habría que preguntarle con detalle a que o a quienes se refería.

Comentarios de Facebook