Patricia Guillén

Lograr el empoderamiento de las niñas y mujeres que habitan en la Alcaldía Cuauhtémoc, con la finalidad de garantizarles el fin de la discriminación, desigualdad en el acceso a un empleo, y superar los obstáculos más difíciles como la violencia, explotación sexual y respeto a sus derechos humanos, es uno de varios objetivos principales del Partido Encuentro Solidario (PES).

El candidato a diputado local por el Distrito 12, Juan Manuel Martínez “El Oso”, dijo en conferencia de prensa que trabajará para que haya leyes justas para dicha Alcaldía, “el partido está comprometido a trabajar de manera inmediata para los vecinos, porque ya no estamos dispuestos a seguir soportando la desigualdad, queremos que todos tengan acceso a la salud, a que no violenten sus derechos humanos”.

Acompañado por la candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, Itzel Cabral, y la candidata a diputada federal por el distrito 12, Concepción Escandón Hidalgo, ambas del Partido Encuentro Solidario dijeron que también es urgente que las mujeres tengan acceso a la salud reproductiva y sexual, y, sobre todo, a que tengan un trabajo y puedan emprender.

Juan Manuel Martínez “El Oso”.

“Somos ciudadanos que queremos luchar por la gente que tiene necesidades, que tienen carencias, queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuauhtémoc”, dijo Concepción Escandón.

Para empoderar a las mujeres, detalló Itzel Cabral, llevarán a cabo diversas pláticas a las vecinas, desde temas en educación financiera para que sepan en cómo invertir su dinero para obtener ganancias, temas en educación sexual y reproducción, psicología, entre otros.

Itzel Cabral.

“Buscamos que no sea la misma gente de siempre, que sepan trabajar, con convicción y amor al trabajo, porque la gente no es un instrumento para que los políticos se enriquezcan. Por eso apoyaremos principalmente a la gente que no tiene que comer, que no tiene vivienda ni empleo”, dijo Itzel Cabral.

Entre otros objetivos que pretende llevar a cabo el PES en la Alcaldía Cuauhtémoc en caso de favorecerles el voto en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, agregó Juan Manuel Martínez, será la reactivación de la economía, llevar a cabo el registro de una sociedad cooperativa en donde puedan participar las jefas de familia, a utilizar energías limpias e incentivar el uso de calentadores solares.

Concepción Escandón.

Además, añadió Martínez, el combate a la inseguridad, a la extorsión, recuperación de espacios públicos, rescate de mercados y tianguis, a la creación de una dirección en atención a la comunidad LGBT.

“Buscamos coadyuvar para que termine la pobreza en la Alcaldía, para que haya un crecimiento económico; queremos ser solidarios y comprometer a las autoridades con los vecinos”, concluyó Manuel Martínez, conocido popularmente como “El Oso”.

Comentarios de Facebook