Tras darse a conocer la propuesta de diputados federales de Morena para reactivar el cobro de la tenencia vehicular en el 2020, la comisionada política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México (PTCDMX), Magdalena Núñez Monreal, aseguró que no avalarán dicha iniciativa, ni apoyarán incremento alguno que afecte a la ciudadanía.

 «Esta institución no impulsará ningún incremento o nuevo impuesto que afecte a la población. Vamos a luchar porque no suban los impuestos que ya están en vigencia, como la tenencia vehicular», dijo Núñez Monreal.

Señaló que el PT continuará con su trabajo político para que, en caso de que las autoridades federales busquen aumentar los impuestos o regresar algunos que ya se habían eliminado, no se les apoye.

“El PT no va a ir con propuestas del Gobierno Federal que afecten los intereses de las mayorías y por ello, haremos un trabajo que no permita alcanzar esos objetivos, que afectan directamente al bolsillo de la ciudadanía y van en contra de sus intereses», expresó Núñez.

Durante una reunión con integrantes del PT, la comisionada también dijo que el conflicto que vive Morena en su interior, no será motivo que afecte al Partido del Trabajo.

«Las contradicciones internas de Morena han evidenciado la disputa por el control de este partido con rumbo al 2024 y nosotros, aunque vayamos en coalición con ellos, no nos afecta porque tenemos una relación de compromiso y de trabajo; no tenemos escándalos al interior y hemos estado creciendo, sumando a la población hacia el PT», dijo.

Por el contrario, dijo Magdalena Núñez, buscarán que dicha  fuerza política gane más adeptos rumbo a las siguientes elecciones, «por parte de todos los que estamos comprometidos en el PT con la ciudadanía, es lo que hará la diferencia y generará la suma de más afiliados que coincidan con la ideología de este partido”.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez señaló que a pesar de los conflictos internos que se han venido dando al interior de Morena, “los petistas seremos respetuosos de su vida interna y enfocaremos nuestras energías en sumar más afiliados al Partido del Trabajo que coincidan con nuestro proyecto; ese es nuestro compromiso y nuestra obligación como partido de izquierda”, finalizó.

Comentarios de Facebook