Patricia Guillén

Como parte de las medidas de prevención y reducción de riesgos de infección de COVID-19, Ferrocarriles Suburbanos lleva a cabo medidas de limpieza y sanitización de vestíbulos y andenes según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, asimismo cuenta con dispensadores de gel desinfectante en las entradas de las estaciones y, en taquillas, las colaboradoras utilizan guantes y gel desinfectante.

Durante su participación en la Reunión Bimestral de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Max Noria, director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, expuso el plan de acción llevado a cabo para la prevención de contagios de COVID-19 al interior de sus instalaciones y oficinas a fin de cuidar la salud de los usuarios y de cada uno de sus colaboradores.

Al interior de los trenes, se realiza una limpieza cíclica profunda en cada uno de las unidades y áreas de estación del Tren Suburbano, sanitización enfática en pasamanos, botones de apertura y cierre de puertas, asientos, agarraderas, maleteros, etc.

Por otro lado, se ha dotado al personal de cubrebocas, gel desinfectante y de todos los insumos que requieren para la limpieza constante de sus espacios de trabajo, la cual es reforzada por la sanitización a cargo de la plantilla de limpieza debidamente equipadas con trajes Tyvek, guantes, lentes y cubrebocas, haciendo la limpieza profunda y semi profunda.

Max Noria destacó que, con la intención de reforzar todas las medidas, también se optó por la suspensión de eventos deportivos y culturales al interior de las instalaciones y todos los colaboradores cuya actividad se pueda llevar a cabo desde su domicilio se están quedando en casa.

Además, para aquellos puestos en los que esto no pueda llevarse a cabo, se han definido rotaciones y guardias para no generar grandes concentraciones de personas en los centros de trabajo. En el mismo sentido, se realiza un seguimiento minucioso del estado de salud de todos los colaboradores y se garantiza la sana distancia entre los mismos.

Noria señaló que en la medida en que se abran más actividades económicas y se desbloquee la movilidad, el compromiso del Tren Suburbano y de todos aquellos que conforman el equipo será mantener la calidad del servicio y elevar el nivel de seguridad que se ofrece a los usuarios.

Comentarios de Facebook