Eduardo Guevara

Al celebrar hoy el 22 aniversario del zoológico «Los Coyotes», autoridades reconocieron el trabajo de cuidadores, médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y personal operativo, quienes han sido testigos del proceso de vida de cientos de ejemplares, incluyendo los 13 nacimientos registrados durante 2020.

El zoológico «Los Coyotes» es un centro para la conservación de la fauna silvestre nativa y endémica de la cuenca del Valle de México; alberga a un total de 226 ejemplares de 51 especies diferentes.

A lo largo de estos 22 años, el zoológico «Los Coyotes» ha sido parte fundamental para la recuperación de algunas especies al desarrollar programas de reproducción, conservación e investigación en especies prioritarias como el lobo mexicano, el axolote y el teporingo.

En el caso del lobo gris mexicano, este centro de conservación, ubicado al sur de la ciudad, ha participado en el Programa Binacional de Conservación de Lobo Mexicano (México – Estados Unidos), aportando 28 cachorros en cinco camadas.

Con motivo de la pandemia y con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, el zoológico «Los Coyotes», así como el de Chapultepec y San Juan de Aragón permanecen cerrados a los visitantes.

Por ello se realiza la campaña de difusión #ZoológicoEnTuCasa que consiste en mostrar videos y fotografías de los ejemplares bajo cuidado humano, así como concientizar a las personas sobre el papel fundamental que tienen los Zoológicos para la conservación de las especies.

Comentarios de Facebook