Patricia Guillén

La incertidumbre en temas económicos debido a las campañas masivas de ofertas y descuentos como «El Buen Fin» y épocas decembrinas ha hecho que los consumidores busquen adquirir y realizar compras online de manera intensiva evitando salir y teniendo medidas de seguridad por temas de la pandemia que vivimos.

Luego de nueve meses de pandemia, los consumidores empiezan a reanudar sus actividades, donde el 38% salen debido al trabajo, pero toman medidas de precaución, el otro 29% se encuentran bastante aislados, pero sus salidas se limitan a comprar comida, emergencias médicas y restringen el contacto con otras personas, y por último, el 18% salen de manera normal, sin embargo, sigue creciendo la venta online.

Las dos semanas de «El Buen Fin» fueron importantes para el ecommerce en México y la empresa tecnológica Moova vio reflejado el impacto de este evento en sus números.

Se duplicaron los envíos diarios y la cantidad de clientes aumentó día tras día durante las dos semanas de descuentos.

Además, la empresa que resuelve los envíos de ecommerce a través de la tecnología realizó un informe en el que se destacaban las categorías que mayor crecimiento vieron durante el evento.

Entre ellas, electrónicos se destaca con un increíble crecimiento del 300% en cantidad de pedidos, seguida por belleza y cuidado personal que creció un 216 %.

Finalmente, otra categoría que vio un incremento en sus pedidos fue moda e indumentaria.

“Moova, fundada en Argentina, comenzó a operar en México en el mes de julio ofreciendo servicios a proveedores de distintas verticales de negocio y aumentar su flota de unos 65 moovers al cierre de octubre”, comentó Tony Migliore, CEO de Moova.

De acuerdo con la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), a julio pasado la demanda de servicios logísticos por parte de los e-commerce en el país creció hasta 300%2 y con tres meses en operación.

México representa apenas el 5% de las operaciones de la aplicación, donde la aspiración es que en los próximos dos años alcance entre el 30 y 40% de las actividades.

Comentarios de Facebook