Patricia Guillén

El 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar, será inaugurado el estadio de la ciudad Al Rayyan, uno de los que acogerá la Copa Mundial de fútbol, anunciaron los organizadores de la cita deportiva.

El estadio Al Rayyan en Qatar recibirá a aproximadamente 20,000 fanáticos bajo estrictos protocolos de salud y seguridad para la final de la Copa Amir el 18 de diciembre, en la cual disputan clubes locales.

Los fanáticos deberán cumplir con estrictas reglas de distanciamiento social, incluido el uso de una máscara facial, mostrar su aplicación Ehteraz (aplicación de detección de riesgos para el uso de ciudadanos y residentes que viven en Qatar) al llegar y sentarse solo en un asiento designado.

El cuarto recinto en inaugurarse oficialmente

Este se convertirá en el cuarto recinto en estrenarse de manera oficial, antecedido por Khalifa International, Al Janoub y Education City.

De acuerdo con el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, a cargo de la infraestructura del mundial de fútbol, el lugar con capacidad para 40 mil personas albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final.

«La inauguración de este estadio es otro hito importante en el camino hacia 2022», afirmó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo, quien añadió que el evento «también marca la cuenta regresiva de dos años para el partido más importante en la historia de Qatar: la final de la Copa Mundial 2022».

90% de la infraestructura completada

Asimismo, señaló que los preparativos están ‘bien encaminados, con el 90 por ciento de los proyectos de infraestructura completados. Esperamos poder inaugurar más estadios el próximo año, ya que nos aseguramos de que todas las sedes del torneo se entreguen mucho antes del gran inicio’.

Se han incorporado considerables medidas de sostenibilidad y eficiencia en el diseño del estadio de Al Rayyan para reducir su huella de carbono, incluido el uso de materiales de construcción reciclados y la retención de árboles del entorno circundante, indica el Comité Supremo en su sitio oficial.

Muchos de los materiales utilizados en el nuevo complejo provienen de la arena Ahmed Bin Ali, que una vez ocupó el sitio.

Ganan tiempo rumbo a la gran fiesta mundialista Por su parte, Helal Al Kawary, presidente de oficina técnica de proyectos del Comité supremo, dijo: “ logramos completar cinco estadios mundialistas de entre los ocho destinados para acoger el acontecimiento, ya que el resto de los recintos se completaran pronto, por lo cuan ganamos tiempo suficiente para probar la disposiciones operativa de los estadios”.

Después de Qatar 2022 se eliminará el nivel superior modular del estadio y los asientos se reutilizarán en instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero, explica.

Mientras, el recinto circundante se transformará en un centro deportivo regional, con seis campos de entrenamiento de fútbol y uno de cricket, pistas de equitación, atletismo y ciclismo y otras facilidades.

Comentarios de Facebook