Redacción

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham) celebró su quinto aniversario con un evento realizado en la terraza del Club de Industriales en Polanco, donde se contó con la presencia del embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz; el presidente de la SwissCham, Simon Blondin; y 50 CEOs de empresas suizas.

Además, asistieron funcionarios del sector gubernamental, entre ellos la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, y representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública.La SwissCham se inauguró el 3 de noviembre de 2016 durante la visita de estado del Presidente de la Confederación Suiza a México y se ha consolidado como el principal órgano de representación de las empresas suizas en México.

Actualmente agrupa alrededor de 50 compañías suizas con operaciones en todo el país. A lo largo de estos cinco años de actividades, la Cámara ha realizado más de 200 eventos, como foros, conferencias, asambleas, comités, entre otros.

Simon Blondin, presidente de la SwissCham, quien recientemente asumió dicho cargo, habló de los ejes sobre los cuales se estará trabajando. “Se buscará retomar acciones que impulsen la recuperación tras la crisis del COVID-19. Asimismo, seguiremos realizando esfuerzos para fomentar alianzas estratégicas con organizaciones de los sectores privado, público y académico en Suiza y México”, puntualizó.

Como parte de las iniciativas que la SwissCham ha impulsado en pro del desarrollo en México, figura el Consorcio por el Bienestar, una iniciativa que tuvo por objetivo promover acciones que permitan mitigar el impacto económico del COVID-19 y apoyar al sector salud en el país.

Comentarios de Facebook