Patricia Guillén

El senador Martí Batres Guadarrama destacó que el Estado asume y cumple con su obligación de asegurar que la vacuna contra el Covid-19, sea un derecho universal para todas y todos los mexicanos. 

Dijo que el actual proceso de inoculación, que se realiza en todo el país contra el nuevo coronavirus, es una muestra extraordinaria de lo que significa un derecho social universal.

Ahí en la fila para vacunarse están todos: ricos, pobres, clase medieros, de todos los partidos, religiones, preferencias y orientaciones. Es la cohesión, la solidaridad social. En esa fila quedan igualados todas y todos en el ejercicio de sus derechos y sin privilegios, explicó. 

Martí Batres indicó que es obligación del Estado brindar la vacuna de manera gratuita, sin distinción alguna y dirigida a todas y todos.

La vacuna es gratuita, no es una mercancía que pueda adquirir el que tenga dinero y el que no ni modo no se vacunó, se trata de un derecho universal, recalcó. 

El legislador de Morena recordó que durante años se practicaron políticas sociales focalizadas en pequeños grupos, lo que no funcionaba. Ahora, la política social universal, al igual que la educación y la vacunación, es para todas y todos, apuntó.

Comentarios de Facebook