Patricia Guillén

Del 6 al 17 de agosto de este año, la Iglesia La Luz del Mundo celebrará la Octogésima Primera edición de la Santa Convocación, la festividad más grande que festejan desde los años de 1931, en la cual esperan acudan más de 600 mil fieles de los 58 países donde la organización tiene presencia.

La celebración tendrá como sede internacional la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, y prevén una derrama económica de 300 millones de dólares, como  producto del “turismo religioso”, informó Silem García, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo.

García explicó que para albergar a los fieles, los  hospedarán  en 63 escuelas públicas, que ya pidieron permiso con las autoridades, y al término de los festejos  entregarán los espacios en mejores condiciones. Además, afirmó el vocero, ya cuentan con tres escuelas propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de los miembros que radican en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 40 salones de renta, además de casas de renta y diversos hoteles.

En conferencia de prensa, Silem García dijo que creen en la inocencia de Naasón Joaquín García, presidente internacional de dicha asociación religiosa; quien se encuentra actualmente preso en una prisión de Estados Unidos acusado de violación, pornografía y tráfico de menores, y será quien en breve designe quienes presidirán la ceremonia más importante de la Iglesia la Luz del Mundo.

Entre las actividades que llevarán a cabo durante la Santa Convocación destacan:

9 de agosto: Ceremonia de Bienvenida a los delegados.

11 de agosto: caminata juvenil, en la cual se espera a más de 120 mil jóvenes.

12 de agosto: encuentro de delegados de diversos países, con autoridades municipales.

12 y 13 de agosto: ceremonia de bautismos en las subsedes de la Santa Convocación.

14 de agosto: celebración de la Santa Cena a partir de las 18:00 horas.

15 de agosto: ceremonia de despedida.

Es de mencionar que el evento también será  transmitido por internet, para llegar a 5 millones de personas. Para ello, cuenta con el respaldo de las autoridades estatales y municipales, quienes les brindarán apoyo a través de los cuerpos policíacos y de bomberos, así como de protección civil y de servicios generales, informaron.

Actualmente, de acuerdo con datos de la iglesia La Luz del Mundo,  cuentan con 2 millones de fieles en México y más de 5 millones a nivel mundial.

Comentarios de Facebook