Patricia Guillén

En los últimos cinco años, en Nezahualcóyotl se han repavimentado más de 150 kilómetros lineales, y para este 2021 esperan rehabilitar 28 kilómetros más, llegando a 178 kilómetros, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

Estas obras se han puesto en marcha “a fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos de Nezahualcóyotl que diariamente se trasladan por diferentes vialidades de la ciudad a bordo de sus vehículos, así como mantener en mejores condiciones posibles las calles y avenidas”, indicó.

Lo anterior, fue externado durante la entrega de la calle Rosita Alvirez, entre las calles Corrido del Norte y Rancho Grande, de la colonia Benito Juárez, donde De la Rosa precisó que una vez que concluya este año, los 178 kilómetros lineales de vialidades rehabilitados, serán casi la distancia que existe entre Nezahualcóyotl y San Juan del Río, Querétaro.

De la Rosa García aseguró que las obras de pavimentación como la que se realizó en calle Rosita Alvirez se llevan a cabo de forma integral, es decir que también se sustituye el drenaje y la red de agua, misma que en los últimos 5 años, se ha avanzado considerablemente.

Se han sustituido “más del 40 por ciento de la red de agua potable, y en las últimas semanas se inició la construcción de nueve obras de drenaje de captación de aguas pluviales que evitarán inundaciones en la Zona Oriente del municipio”, precisó.

El presidente municipal dijo estar consciente que una de las demandas ciudadanas más sentidas por la población, es la de la pavimentación y bacheo de calles y avenidas, “por lo que a pesar de los recortes presupuestales se sigue haciendo un esfuerzo importante por avanzar en la materia”, finalizó.

Comentarios de Facebook