Patricia Guillén

Con el fin de apoyar a las personas que sufren de Covid-19 y requieren de un tanque o concentrador de oxígeno para mejorar su condición o incluso para salvar la vida, el gobierno de Neza dio inicio al programa “Aliento Neza”.

En dicha iniciativa, pacientes con Covid-19 acceden gratuitamente a un tanque o concentrador de oxígeno hasta por una semana, así lo informó su presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde precisó que a la fecha se contabilizan 20 mil 972 casos de Covid-19 en Nezahualcóyotl, de los cuales 5 mil 119 han sido hospitalizados principalmente en nosocomios de la Ciudad de México dada la falta de hospitales en la localidad.

Juan Hugo de la Rosa.

15 mil 840 son pacientes ambulatorios que han tenido que o deben de enfrentar la enfermedad en casa, requiriendo para ello, en muchos casos, un tanque o concentrador de oxígeno, que en este momento por la alta demanda y el oportunismo han encarecido y escaseado, subrayó.

Para acceder a este apoyo, hay ser residente de Nezahualcóyotl, ingresar al sitio www.neza.gob.mx/alientoneza.php y llenar un cuestionario, previa valoración médica y disponibilidad.

Puntualizó, que serán los médicos del municipio quienes determinarán el tiempo que deberán usar el oxígeno, además de que de ser necesario recibirán medicamento gratuito y el seguimiento de cada caso.

A la fecha en las explanadas del Palacio Municipal se han realizado más de 10 mil pruebas rápidas de detección de Covid-19 y se ha dado consulta y medicamento gratuito a más de 7 mil personas.

De la Rosa García lamentó las condiciones para conseguir o adquirir dichos insumos médicos en el mercado nacional, incluso para los propios gobiernos y autoridades de salud.

Pidió reflexionar a profundidad sobre la importancia de acatar las medidas preventivas, procurar la sana distancia y hacer todo lo posible por no salir, a menos que sea un asunto urgente o estrictamente necesario para evitar vivir de cerca el afrontar una situación crítica o perder a un ser querido.

Recordó que el gobierno federal trabaja arduamente en la estrategia nacional de vacunación y que el propio gobierno municipal que encabeza también realiza esfuerzos extraordinarios para lograr llevar a los habitantes de la ciudad la vacuna contra la COVID-19 lo antes posible.

Sin embargo, indicó la llegada de la vacuna es sólo el inicio de un largo proceso de erradicación del virus.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García recordó a la población la importancia de solicitar este apoyo de manera responsable y solo de ser necesario pues de otro modo, un acto de egoísmo puede terminar con la vida de otro ser humano.

Comentarios de Facebook