Patricia Guillén

Con el objetivo de reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos en la pandemia del covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza implementará en los próximos días el Plan de Reactivación Económica Post Covid-19 que consistirá en realizar ferias de empleo, ofrecer empleo temporal para los habitantes de la demarcación en proyectos sustentables, programas de capacitación, entre otras acciones, informó su titular, José Manuel Ballesteros López.

“Con este plan lo que buscamos es definir proyectos que impulsen el crecimiento económico sostenible, inclusivo y verde con la participación de todos los agentes económicos, como los empresarios, para lograr una recuperación sólida, productiva, eficiente y competitiva”.

Vamos a tener una sólida coordinación con empresas y con asociaciones empresariales, así como con la Secretaría del Trabajo y Previsión social del Gobierno Federal y con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México para reactivar la economía de la alcaldía y ofrecer empleo a los habitantes de las 80 colonias, apuntó.

Destacó que en el mes de julio se llevará a cabo la 1ª Feria del Empleo Virtual en el cual más de 50 empresas ofrecerán fuentes de trabajo con sueldos bien remunerados para personas con discapacidad y para público en general, con prestaciones sociales.

Ballesteros López añadió que su gobierno actualmente tiene en marcha dos proyectos de empleo temporal, que obtuvo la aprobación de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, y que hoy ocupa a más de 110 vecinos que laboran en la recuperación de espacios verdes, así como en la implementación de huertos urbanos.

Al señalar que se reúne cada mes con reclutadores de personal de importantes empresas asentadas en la demarcación, el alcalde subrayó que actualmente impartimos un taller de capacitación para ellos en el cual aprenden a elaborar pan, pizzas y a preparar diferentes tipos de café, y así puedan conseguir una fuente de ingreso.

“En Venustiano Carranza viven más de 25 mil personas con discapacidad, muchos de ellos con la capacidad de ejercer un trabajo”.

Para los jóvenes vamos a implementar, en alianza con la iniciativa privada, el programa “Capacitación en mi primer trabajo” que consiste en que podrán trabajar por tres meses en una empresa para adquirir experiencia y recibirán un apoyo económico mensual.

Mi gobierno apoyará a los microempresarios, con el apoyo de la UNAM y el IPN, para capacitarlos y mejoren sus negocios, así también a los emprendedores les otorgaremos apoyos económicos para que pueden invertir de manera eficaz para que puedan autoemplearse, entre otras acciones que realizaremos para reactivar la economía en las 80 colonias, puntualizó Ballesteros López.

Comentarios de Facebook