Patricia Guillén

Cuernavaca, Morelos. De llegar a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para el periodo 2021-2022, el candidato Enrique Octavio García Méndez, expresó que su principal objetivo es formar un solo frente común “sólido y con carácter” para ser el órgano de consulta empresarial con mayor importancia en el país, que busque con urgencia la reactivación económica y disminuir las cifras del desempleo que ha dejado la pandemia del Covid-19.

“La principal urgencia que tenemos todas las cámaras empresariales es la reactivación económica, el poder apoyar a las cámaras y a los afiliados para poder salir adelante de esta crisis, sabemos que las pérdidas en empresas y de empleo es muy grave, por ello mi principal objetivo ahorita es la reactivación económica, y después el sostenimiento, pero por supuesto, esto de la mano y con responsabilidad social”, expresó Enrique Octavio García Méndez, durante el arranque de su campaña en la sede de la Concanaco Servytur en Cuernavaca, Morelos.

Originario de Minatitlán, Veracruz, Enrique Octavio García Méndez, además de su incursión en el sector empresarial, su trayectoria comenzó siendo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle Cuautitlán, Zumpango de 2008 a 2010. Posteriormente le precede una amplia trayectoria en la institución autónoma empresarial más grande en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en donde ha sido dos veces Consejero Nacional, presidente de la Comisión de Energías Renovables, vicepresidente de Asuntos Jurídicos, prosecretario y secretario General, durante los últimos 15 años.

En el ámbito nacional resalta su representación en distintas comisiones y consejerías. Actualmente es vicepresidente de Asuntos Laborales y candidato a la presidencia de la institución más grande del país que representa a 255 cámaras confederadas de los sectores comercio, servicios y turismo, Concanaco-Servytur.

Es este jueves primero de julio que arrancan las campañas para renovar la presidencia de la Concanaco-Servytur para el periodo 2021-2022, misma que concluirá en septiembre de este año con la Asamblea General Ordinaria que sustituirá a José Manuel López Campos, actual presidente de las cámaras empresariales.

Durante el arranque de su campaña, Enrique Octavio García Méndez presentó su plan de trabajo 2021-2022 el cual dijo, tendrá como factor clave el colaborar con los tres niveles de gobierno en México, para lograr el crecimiento económico del país.

“Buscamos diseñar estrategias y orientar o reorientar temas de interés al interior de la confederación, es decir, buscamos una reactivación económica inmediata y con estabilidad para los años venideros. Sin unidad no hay un avance claro, y aquí jalamos todas y todos al parejo” para mostrar que el sector empresarial es un factor clave, decisivo, formativo y nuclear para nuestro país”, dijo.

Entre los proyectos que buscará implementar si llega a la presidencia de la Concanaco Servytur están: corredores turísticos gastronómicos, proyectos de reubicación del comercio urbano, clústeres de negocios locales, espacios de coworking públicos impulsados por el gobierno y la Concanaco, centros de capacitación e impulso a la innovación empresarial, modernización del comercio en vía pública (food truck Parks).

Además, dijo, buscará el mejoramiento de la tarjeta Concanaco, pensada para los agremiados y socios, bancarizada, con medidas digitales de seguridad para su uso; E-Comerce, tienda en línea conectada a todas las cámaras locales, que permita la distribución equitativa; Pueblos y Barrios Mágicos, establecimiento y difusión de programas que permitan posicionar en la mente colectiva, la magia y tradición de pueblos y lugares en todo México, con el fin de promocionar el turismo del país y de cada región; y plantear soluciones a las necesidades de los productores, transportistas e intermediarios que intervienen en las cadenas productivas y de abastecimiento para los mercados locales y centros de abasto.

Enrique Octavio García aprovechó para decirle a sus compañeros que también tienen la intención de participar en este proceso electoral, para que puedan llevar a cabo un debate de ideas y proyectos.

“Mi propuesta de debate es por el bien de la confederación, para que podamos enriquecer nuestro proyecto con ideas. Yo creo que tenemos contendientes de calidad, entonces vamos a hacer el mejor esfuerzo. De lo que si estoy seguro es que nuestro proyecto es el más innovador, más sólido y más incluyente que las propuestas de los otros candidatos”, concluyó el candidato al anunciar que en breve hará una gira de campaña por los estados de Oaxaca, Chiapas, Baja California y Chihuahua.

Comentarios de Facebook