Los participantes de la Reunión Anual de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) 2019 “Evolucionar en tiempos de cambio” concluyeron que las empresas pueden promover mejor sus intereses en este momento de transformación en México si desarrollan una comunicación más pro-activa enfocada a destacar el valor social de las actividades que realizan en favor del país.

Más de 150 comunicadores corporativos, consultores en comunicación, relaciones públicas y asuntos corporativos dialogaron con 20 expertos sobre el papel y el impacto de la comunicación de las empresas en el contexto de una sociedad que cambia y se transforma.

Durante dicha reunión entregaron hicieron entrega de los Premios AMCO 2019, en donde participaron el doble de empresas que en 2018.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Comunicadores, el premio AMCO 2019 reconoció en esta ocasión a las mejores prácticas empresariales con el fin de impulsar el carácter estratégico de la comunicación dentro de las organizaciones.

 El jurado estuvo conformado por más de una docena de jueces con amplia trayectoria profesional que evaluaron campañas y programas de comunicación en 13 categorías como: planes de comunicación, comunicación en crisis, comunicación interna, comunicación externa, publicaciones impresas únicas, periódicas e impresas, medios digitales, audiovisual, entre otras.

El Gran Premio AMCO 2019 lo recibió Insight Comunicación Estratégica y Digital por la campaña Estrategia de vinculación y empoderamiento INCAN-OSCs, al cumplir con la excelencia en la estrategia, comunicación, ejecución y resultados obtenidos.

Recibieron Premio AMCO las empresas HSBC, COMINT, Heineken México, Compañía Minera Autlán y Jeffrey Group.

Entre los acreedores al Mérito AMCO se encontraron: HSBC, Artes Balam, Consejo de la Comunicación, Fundación Gentera, Grupo Financiero Banorte, ICO Inteligencia Creativa, Porter Novelli, Llorente y Cuenca, Profuturo y Scotiabank.

Por Patricia Guillén @patito1811

Comentarios de Facebook