Con una inversión de 3.6 millones de pesos, la alcaldía de Venustiano Carranza entregará un total de 16 mil pares de zapatos a alumnos de educación básica de dicha demarcación.

De acuerdo con el alcaldía de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, dicha inversión sirvió para reactivar la economía de los pequeños talleres que se asientan en las colonias Morelos, Janitzio, Popular Rastro, Emilio Carranza y 20 de Noviembre.

“Hubiera sido fácil comprar esta enorme cantidad de zapatos a una empresa trasnacional, pero mejor lo canalizamos a los pequeños productores de calzado que tenemos en la demarcación, con lo que reactivamos la economía de la alcaldía, los zapateros fortalecieron sus talleres y los padres de familia tendrán un importante ahorro en este regreso a clases”, dijo Moreno Rivera a padres de familia y niños reunidos en el Estadio de Béisbol “Fray Nano”, durante el arranque de dicho programa.

Este lunes 19 de agosto fueron entregados más de cuatro mil 300 pares de zapatos  a niñas y niños de 44 jardines de niños, 90 primarias, 33 secundarias, 21 cendis, un orfanto de niñas y los dos centros de atención múltiples, que estrenarán el próximo lunes, cuando inicia el ciclo escolar 2019-2020.

En el transcurso de esta semana serán entregados los restantes en los deportivos Moctezuma y Eduardo Molina para que sumen los más de 16 mil pares de calzado de calidad elaborados  para niñas, niños y  jóvenes que estudian en Venustiano Carranza.

Acompañado por varios productores de calzado, Moreno Rivera dijo que es la única alcaldía de la Ciudad de México que concretó dicha acción.

Por su parte, Evelyn Parra Álvarez, Diputada del Congreso de la Ciudad de México, agregó “este apoyo que hoy se entrega ayudará mucho a la economía familiar.

A nombre de los padres de familia reunidos en dicho lugar, la madre de familia, Evelyn Lizbeth Ruiz Franco, agradeció la entrega del calzado, así como de trabajos de rehabilitación que  concretaron las autoridades de Venustiano Carranza  en varios planteles educativos de la demarcación.

Moreno Rivera subrayó que en menos de un año han rehabilitado y modernizado 15 planteles educativos con trabajos de instalación de velarias, pintura, impermeabilización, rehabilitación de escaleras, de instalación eléctrica y cambio de luminarias.

Dijo que esperan que en este segundo semestre se rehabiliten 21 escuelas de nivel básico, donde instalarán 16 velarias, repararemos sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje, reparación de bardas perimetrales, entre otras acciones.

Comentarios de Facebook