Redacción

Recientemente, Canon Mexicana lanzó la cámara EOS R3. Este equipo que es ideal para fotógrafos profesionales cuenta con un sensor apilado retroiluminado desarrollado especialmente por la marca japonesa. Es más rápido y sensible que cualquiera que se haya incluido en alguna otra cámara, lo que brinda un mejor rendimiento al estar bajo presión.

El nuevo sensor cuenta con circuitos en la parte posterior, en lugar de en la parte frontal, para que pueda recibir más luz y reducir el ruido. Hay dos capas de circuitos apiladas, lo que transforma la velocidad a la que el sensor puede enviar datos de imagen a su procesador DIGIC X. Esta velocidad además de permitir disparos en serie a 30 fps (con AF y AE continuos), también permite a la cámara comprobar el enfoque 60 veces por segundo. El visor electrónico sin blackout se actualiza a 120 fps, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia increíblemente realista, incluso al capturar sujetos en movimiento rápido.

Las especificaciones del sensor se han optimizado para ofrecer el equilibrio perfecto entre resolución, rendimiento con baja iluminación y tamaño de archivo transmisible, para cumplir los requisitos de los fotógrafos profesionales de noticias y deportes. El optimizador digital del objetivo maximiza el detalle que puede conseguir el objetivo en combinación con el sensor, para ofrecer una calidad de imagen mucho más allá de las expectativas.

Obturador electrónico de última generación

La asombrosa velocidad del sensor de la EOS R3 cambiará la idea sobre los obturadores electrónicos. Hasta ahora, los efectos del obturador rotativo generaban distorsión al fotografiar sujetos en movimiento rápido y dejaba a los fotógrafos sin otra opción que cambiar al modo de obturador mecánico. Sin embargo, con la EOS R3, las cosas han cambiado.

Dado que el sensor puede borrar los datos de imagen con mucha rapidez, los efectos del obturador rotativo se eliminan. Con la EOS R3, los fotógrafos pueden utilizar un obturador electrónico para congelar el movimiento, a velocidades revolucionarias de hasta 1/64 000 segundos y en absoluto silencio. Además, también es posible sincronizar el flash con el obturador electrónico a velocidades de hasta 1/180 segundos y con flashes Speedlite de Canon o de otros fabricantes.

El obturador electrónico de la EOS R3 es tan silencioso como se pudiera esperar, excepto que ahora puede disparar a una increíble velocidad de 30 fotogramas por segundo, con seguimiento de AE y AF completo y con cualquier objetivo RF. Para los fotógrafos que no necesitan este tipo de velocidad, también están disponibles las opciones de 15 fps y 3 fps.

La respuesta instantánea es un requisito indispensable para cualquier fotógrafo de noticias, ya sea un tiempo de inicio reducido o un retraso del obturador reducido hasta 0,02 segundos con la opción del menú. La captura a 30 fps está disponible en todos los modos de disparo, incluido el formato RAW de 14 bits.

¿Poca luz? No hay problema

Con un rango de sensibilidad ISO de ISO 100 a ISO 102 400 (ampliable de ISO 50 a ISO 204 800), la EOS R3 puede hacer frente a prácticamente cualquier situación de iluminación en la que se encuentre el fotógrafo.

El nuevo diseño retroiluminado del sensor ofrece nuevos niveles de rango dinámico y reducción del ruido digital. Si se combina con la capacidad de enfoque de la EOS R3 con muy poca luz, se cuenta con el equipo ideal para fotografía con baja iluminación.

Detección de parpadeo con obturador electrónico

Los avances en la tecnología de sensores de Canon hacen que la EOS R3 sea la primera EOS mirrorless que ofrece detección de parpadeo al utilizar un obturador electrónico. La detección de parpadeo de alta frecuencia puede eliminar las bandas al capturar con fuentes de luz LED, para aumentar el número de imágenes utilizables tomadas en condiciones difíciles.

Comentarios de Facebook