En el marco de la extensión de las medidas de Sana Distancia y Aislamiento Social anunciadas por las autoridades a raíz de la pandemia por el COVI-19, el partido político Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP CDMX), puso en funcionamiento “4 Puntos Cardinales de Acopio y Distribución” ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero (colonia Cuchilla del Tesoro), Iztapalapa (colonia Santa Martha Acatitla), Coyoacán (Pedregal de Santo Domingo) y Álvaro Obregón (Jalalpa).

Pedro Pablo de Antuñano.

El objetivo es recibir donaciones de alimentos de quienes tengan posibilidades de hacerlo, para allí mismo distribuirlos a las personas que más lo necesiten, dando prioridad a la población más vulnerable al virus así como a los trabajadores de la salud.

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de RSP CDMX, anunció que la entrada en funcionamiento de dichos centros se desarrolla en medio de todas las estrictas medidas de cuidado como lo han establecido las autoridades sanitarias, es decir, con el uso de cubrebocas y con la distancia recomendada.

“Vamos a actuar con responsabilidad y en apego a los principios que nos rigen. Primero con solidaridad entre ciudadanos, para lo cual hemos realizado un ejercicio doble en donde los que tienen ayuden a los que no tienen, y así permanecer en casa con alimentos básicos”.

Para poder llegar a la apertura de estos “4 Puntos Cardinales de Acopio y Distribución”, la estructura operativa de RSP CDMX conformada por 33 coordinadores locales y 24 federales, se dieron a la tarea de identificar adultos mayores en precaria situación económica, a trabajadores del sector salud que así lo requieran, y han puesto a su disposición la dirección y teléfono del Punto Cardinal más cercano para que puedan acudir a recibir los productos de la canasta básica que necesiten y así sortear el mes de mayo.

De Antuñano informó que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Redes Sociales Progresistas, pues su líder nacional, Fernando González Sánchez ha instruido a todos los coordinadores estatales darle prioridad al trabajo solidario, y humanitario para la población.

“Estamos ocupados en resolver lo inmediato y urgente de quienes más lo necesitan, que son alimentos y material sanitizante para los hogares. Por ahora la prioridad es la solidaridad ciudadana. Lo electoral se verá después» dijo Antuñano.

Según diversas proyecciones de seguimiento sanitario, es probable que a inicios de mayo se presente la mayor cantidad de personas hospitalizadas, llevando a que alrededor del 15 de mayo haya muchos pacientes en terapia intensiva y el mayor número de muertes se registre a finales del mismo mes.

“Frente a ese escenario, nosotros continuamos en apego a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Quedarse en casa,  hoy en día es un asunto de vida o muerte y para poder quedarse en casa, es importante tener que comer en casa, por lo que estimamos lograr donativos en especie a razón de 1 tonelada en granos y productos básicos por Punto Cardinal y la última semana de abril estaremos procediendo a su distribución, para poder alcanzar a la mayor población posible y que se puedan acuartelar sin el pendiente de la comida, al menos por este período de emergencia, señaló Pedro Pablo de Antuñano”.

El Indeleble

Comentarios de Facebook