Redacción

Con humor, sencillez y ningún tipo de sensiblería, David Pastor Vico comparte en Ética para desconfiados (Planeta), numerosas nociones filosóficas para ayudar a los adolescentes (y a cualquiera que no lo sea) a navegar las preguntas existenciales y brinda herramientas para que el joven lector aprenda a pensar por sí mismo y empiece a resolver los interrogantes por sus propios medios. Este es un tratado de la inteligencia aplicada a la búsqueda de una sociedad más dichosa.

Siendo testigos de una actualidad hostil a la que hemos aprendido a adaptarnos, son tres las “cosas buenas” y fáciles de conseguir, necesarias para conseguir la felicidad y que mandarán al miedo y al dolor donde sean controlables: la amistad, la autosuficiencia y la libertad.

“Pronto entenderás que no hay que buscar el sentido de la vida, porque en sí no lo tiene. Más bien, hay que dotar de sentido a la vida y esto, solos y sin los demás, es imposible y no tiene sentido alguno.”

Con el tono mordaz y directo que caracteriza a Vico, en Ética para desconfiados nos proporciona las bases esenciales para entender la disciplina y aplicarlas a nuestras vidas cotidianas, abogando por una transformación del “yo” al “nosotros”. Es una llamada a la acción para que el individuo a través del conocimiento logre un estado de bienestar.

David Pastor Vico, nació en Bélgica en el año de 1976. Estudió Filosofía en la Universidad de Sevilla y se especializó en Ética de la comunicación. Actualmente es profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde también colabora activamente con TV UNAM y la Dirección General de Divulgación de las Humanidades. Además, es asesor en materia de pensamiento crítico de la editorial SM México.

David Pastor Vico.

Colaborador de Imagen Radio y del Grupo MVS, asesor de contenidos del programa A mi yo adolescente, que se transmite en el canal La 2, de Televisión Española, y autor del pódcast Yo te explico filosofía de la plataforma Himalaya Pro. Destaca especialmente su faceta de conferencista internacional, al sumar casi un millar de conferencias y más de 250 000 asistentes en menos de 10 años.

Comentarios de Facebook