El Indeleble

“Al cumplir con todos los requerimientos que exige la ley, tenemos la confianza y certeza de que el Instituto Nacional Electoral nos otorgará, el carácter de partido político nacional, sumándose al debate y competencias electorales del 2020-2021”, manifestó, Oscar García Cervantes, responsable de la defensa electoral de Redes Sociales Progresistas RSP, en la Ciudad de México.

“Sin duda, en estos momentos los actores políticos en el país, se debaten en pugnas y escándalos que requieren ser esclarecidos y sometidos al escrutinio público. Siendo fundamental, que ante un panorama de crisis de salud y económica, las instituciones políticas generemos propuestas y certidumbre a los millones de mexicanos”, comentó.

“En Redes Sociales Progresistas hemos trabajado, con transparencia y cumplimento con la ley, obteniendo el apoyo de una militancia que ayuda a la construcción de este proyecto político nacional, que se está conformando como una alternativa democrática”, así lo señaló García Cervantes.

Asimismo, destacó “estamos a días de obtener el registro como partido político nacional, derivado de la validación de más de 20 asambleas estatales, y más de 350 mil afiliados por el INE, además de haber cumplido en tiempo y forma con la celebración de la asamblea nacional y entrega de sus documentos básicos”.

Finalmente, el representante de RSP expuso, que ante los cuestionamientos y a días de que el INE resuelva sobre las asociaciones que ingresaron su trámite para hacer partido, la alta aceptación de RSP, es una señal de que “estamos creciendo en el escenario político electoral, siendo una alternativa real en el poder legislativo, gobiernos estatales y municipales en el proceso electoral 2020-2021”.

Comentarios de Facebook