Eduardo Poot

Sí, aquí te explicamos cuales:

La motocicleta es un medio de transporte que contribuye a mejorar la calidad de vida de quien la usa. Pero, además existen muchos otros beneficios, ¿sabes cuáles son?

Rendimiento de combustible

Todas las motos ahorran en el consumo de combustible a diferencia de otros tipos de vehículos, pero algunas tienen mayor rendimiento que otras. Un tip es definir tus necesidades para que puedas elegir la que más te convenga. Por ejemplo, en tipos de gasolina, ya sea verde o roja, es importante identificar qué tipo de motor tiene tu motocicleta.

El alto octanaje de la gasolina roja está hecho para motores de alta compresión. En el caso de motocicletas con motores de cilindradas medias y bajas, no es necesario utilizar gasolina roja, pues solo se estaría malgastando, ya que se obtendría el mismo desempeño que con gasolina verde. Usa verde y ahorra.

Otros tips que te podemos compartir son: avanzar con revoluciones medias para tener marchas largas y que el rendimiento aumente considerablemente. Revisar el manual de usuario para conocer la capacidad de carga de tu moto (si excedes este límite de peso estarás forzando el motor, lo que implica un mayor consumo).

Realizar los servicios de mantenimiento para que tengas un consumo óptimo, si tienes una bujía maltratada o un filtro sucio, aumenta el consumo de combustible.

Por último, realizar acelerones innecesarios cuando la moto está detenida, o incluso en movimiento siempre genera un mayor consumo, no aceleres más que cuando sea necesario y seguirás ahorrando.

Economía y ahorro de tiempo en el traslado

La moto es más barata que otro tipo de vehículos, así como su mantenimiento; además, por ser un vehículo ágil, ligero y fácil de maniobrar, siempre ahorrarás tiempo en tus traslados, pues se puede reducir en más de la mitad comparado con un auto, y en ocasiones aún más comparando con el transporte público, lo que beneficia al usuario tanto en su productividad, como en su calidad de vida.

Aproximadamente el 70% de los motociclistas usan la moto todos los días como medio de transporte, su uso reduce los gastos beneficiando al ingreso familiar.

Hoy, más del 80% de los motociclistas relacionan el uso de la moto con su actividad económica.

Moto vs Transporte Público

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a nivel nacional cada mexicano gasta en traslados hasta 432 horas al año (18 días), si la persona se mueve en transporte público, y hasta 264 horas (11 días), si la persona usa vehículo particular.

Por ello, ¡la moto es la mejor opción en movilidad! Además, considerando el panorama de salud actual, en el transporte público tienes contacto con muchas personas y se convierte en un foco de contagio de COVID-19, situación que no se presenta al elegir un medio de transporte individual como la motocicleta.

Salud mental

Un estudio de la Universidad de Tokio afirma que los estímulos derivados de conducir motocicleta aumentan capacidades cognitivas como el razonamiento espacial y la memoria.

Además, como actividad física, mientras conduces, tu cerebro libera neurotransmisores que mejoran el humor y reducen los niveles de estrés, lo que contribuye a aumentar tu felicidad.

De manera que, no es lo mismo llegar a la oficina en tu auto después del tráfico pesado, a llegar en tu moto sin ese estrés. Además, el tiempo y el dinero que ahorras lo puedes aprovechar en tiempo para ejercitarte, compartir con tus seres queridos o realizar tu actividad favorita que por tiempo, has tenido que dejar de lado.

Estacionamiento

Por las dimensiones de la moto, al trasladarte en ella, es más fácil encontrar estacionamiento.

Además, hay muchos lugares donde existen zonas exclusivas para motos, como plazas y zonas de parquímetros, donde en la mayoría de los casos no tiene costo.

Comentarios de Facebook