Patricia Guillén

Con la aparición de las aplicaciones digitales para acordar citas, siempre ha existido el cuestionamiento de si en ellas es posible encontrar el amor. Fantasmas (Planeta), de Dolly Alderton, presenta la vida de dos chicas que se aventuran en esta nueva forma de ligar en redes sociales.

Nina es chef, vive en Londres, en su primer y ruinoso departamento, y puede considerarse exitosa luego de haber publicado dos libros de cocina; Lola es su única amiga soltera, y a pesar de ser jóvenes y tener vidas activas, el amor parece evadirlas.

Juntas compartirán la sabiduría necesaria para navegar por el complejo mundo de las citas digitales; a la vez, explorarán los matices de las relaciones y las minúsculas señales que marcan un cambio en las emociones que inspira alguien más.

«Lola ya me había avisado de que estas cosas pasan cuando conoces a alguien después de los treinta. Me había dicho que los temas que antes ni se mencionaban ahora se sacaban durante el primer mes. Katherine me había recomendado que les dijera estas cosas incluso antes de salir por primera vez».

La autora disecciona en Fantasmas la vida en la época contemporánea: las brechas generacionales, y los indisolubles compromisos familiares; la desgastante competencia por la felicidad con aquellos con quienes compartes edad; y, sobre todo, la incomprensión entre hombres y mujeres, que te hace preguntarte si es posible conocer a alguien verdaderamente.

Dolly Alderton, es una periodista, guionista y escritora británica. Su primer trabajo en el mundo de los medios fue como productora de la serie de televisión Made in Chelsea, en 2011. Durante los siguientes tres años desarrolló varias series para la productora independiente Monkey Kingdom, hasta que en 2015 se convirtió en escritora freelance.

Dolly Alderton.

Desde entonces, ha escrito de manera prolífica para revistas y periódicos como The Sunday Times, The Telegraph, GQ, The New Statesman, Red, Marie Claire, Marie Claire Australia, Esquire, Grazia, Glamour, Cosmopolitan, Stylist, ES Magazine, The Evening Standard, Spectator, Man Repeller, Vice y Elle.

Su primer libro, las memorias Todo lo que sé sobre el amor (2018), es un fenómeno editorial: ganó un National Book Award, ha vendido más de un millón de ejemplares en el Reino Unido y ha sido traducido a una veintena de idiomas.

Desde febrero de 2017 escribe y presenta el podcast sobre actualidad y cultura popular The High Low, que cuenta con una audiencia de 250 mil personas semanalmente, y desde septiembre de 2018 tiene una columna en el dominical The Sunday Times.

Comentarios de Facebook