Patricia Guillén

FIBRA Prologis volvió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para realizar una segunda emisión de Bonos Verdes por un monto de 70 millones de dólares, como parte de su programa autorizado en mayo del 2019.

La emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” tiene un plazo de 10 años a tasa fija, referenciada a los bonos del Tesoro. Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch.

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

El compromiso de FIBRA Prologis con Estándares Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés), han estado presentes desde su debut en la BMV en 2014. Se convirtió en el primer vehículo inmobiliario en emitir un bono verde en el sector inmobiliario industrial a través del mercado local.

La estructura de gobierno corporativo también refleja un compromiso con la transparencia y el crecimiento en valor para los tenedores de certificados, así como una sólida supervisión sobre la resiliencia del negocio, cumpliendo con códigos de buenas prácticas en México y el extranjero.

Al 31 de marzo de 2021, el Fideicomiso especializado en el desarrollo y administración de inmuebles industriales en México, contaba con un portafolio de 205 propiedades en operación con una superficie 40.1 millones de pies cuadrados y una ocupación promedio de 96.7%.

Comentarios de Facebook