El Indeleble

La firma EOS The Fintech Co., compañía que atiende las necesidades de transformación digital del sector financiero, lanza el Fintechthon, competencia donde jóvenes talento y profesionales con experiencia son convocados a resolver las problemáticas y retos globales del sector financiero a través de la creación de equipos multidisciplinarios.

De acuerdo con el estudio “Perspectivas del covid-19 en el sector financiero”, 61% de los usuarios de plataformas de banca digital señalaron que el ahorro de tiempo y los horarios más flexibles son las principales ventajas del uso de estas plataformas.

Sin embargo, la reciente aceleración digital ha representado un reto para la mayoría de los sectores, y el financiero no es la excepción. Aún cuando ha ganado ventaja con el avance e impacto de las empresas fintech, aspectos como la seguridad, la conectividad, la simplicidad de procesos, los costos operativos, la atención al cliente, entre otros, representan desafíos por resolver en el corto, mediano y largo plazo. Es por ello, que con el objetivo de contribuir a la creación de soluciones que permitan afrontar estos retos al sector financiero, EOS pone en marcha el Fintechthon.com.

“Los 55 mejores talentos serán contratados por las principales fintechs y bancos de México, así como el ecosistema de empresas del OpenFinance2020. A las soluciones más sobresalientes de cada reto y los perfiles más destacados en su área de especialidad, se les otorgará un reconocimiento internacional”, destacó Mario Hernández, CEO de EOS The Fintech Co.

Resaltó además, que frente al escenario actual, “es de suma importancia contribuir a la generación de empleo para impulsar la reactivación económica en el país”.

Los ejes temáticos de esta competencia son:

1.Crédito/ riesgo-scoring: desarrollo de soluciones que permitan evaluar el nivel de riesgo y obtener una calificación de personas y/o PyMes que desean acceder a un crédito, brindando las condiciones de otorgamiento basados en el análisis de la salud financiera.

2.Sandbox Apis (Apis & ML) – OpenBanking: creación de soluciones financieras, seguras y bajo las regulaciones bancarias vigentes que permiten la comunicación con servicios de terceros que brinden funcionalidades financieras innovadoras.

3.Medios de pago (Wallet/Switch): diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, que permiten el uso más sencillo y organizado de diversos productos de crédito, pagos, cupones que nos permitan administrar nuestros gastos.

4.Lealtad/Marketplace/CRM: definición y desarrollo de soluciones para captación y fidelización de clientes, diseñadas para crear y enviar recompensas basados en patrones de comportamientos.

5.Finanzas sociales (Digital Media Finance): promoción mediante soluciones y canales digitales que permitan acceder a los servicios financieros de diferentes segmentos.

La convocatoria se abrió desde el 17 de septiembre y hasta el 1 de noviembre del año en curso, plazo en el cual los interesados podrán ingresar su registro. Posteriormente, en la segunda etapa, comprendida del 2 al 6 de noviembre, se conformarán los equipos, los cuales iniciarán el desarrollo de soluciones enfocadas en el reto de su elección.

La selección de finalistas se realizará el 7 de noviembre, considerando las tres mejores soluciones para cada reto. La presentación de los demos será el 8 de noviembre para definir al ganador único por categoría. Finalmente la premiación de los ganadores se celebrará el 19 de noviembre en el marco del OpenFinance 2020, uno de los eventos más destacados a nivel global del sector financiero.

¿Quiénes pueden participar?

Desarrolladores, administradores de negocio, estudiantes, emprendedores, mercadólogos, financieros y UX. Los interesados pueden registrarse en: http://fintechthon.com/unete/

Para llegar al talento joven, este Fintechthon ha sumado alianzas con el sector educativo, por lo que cuenta con la participación de universidades públicas y privadas, y otros organismos como: EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Santander, ALIBABA, Instituto Politécnico Nacional, ITAM, Universidad Valle México, Innovating People, Universidad Politécnica de Pachuca, Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), Instituto Tecnológico de Milpa Alta II (ITMA II), Tecnológico de Pachuca, UNAM FES Cuautitlán, Universidad Tecnológica de Tlaxcala y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); además de la Embajada de Suecia, la Embajada Británica, GMC360 y Atomic88.

“Esta es la primera edición que organizamos con una convocatoria 100% digital. El año pasado hicimos Fintechthon semipresencial, y los ganadores se sumaron como parte del equipo de EOS The Fintech Co. Sin embargo, hoy queremos ayudar a los mexicanos a encontrar una salida frente a la crisis económica derivada por la pandemia, por lo que este proyecto favorecerá la creación de empleos de calidad en la industria y a potenciar la visibilidad del talento nacional”, concluyó Mario Hernández.

Comentarios de Facebook