Diego Ríos

Ford anunció la llegada de la nueva Maverick 2022, una pickup compacta pero poderosa, fabricada para creadores y emprendedores, increíblemente eficiente en el consumo de combustible, así como repleta de tecnología y características inteligentes.

Ford Maverick es una pickup de cuatro puertas y cinco pasajeros probada en altos niveles de exigencia para cumplir con los estándares de la marca.

Maverick 2022 ofrece un diseño ingenioso y soluciones de almacenamiento al tiempo que permite la personalización por dentro y por fuera.

“La propuesta de Ford Maverick no se parece a ningún otro vehículo existente en el mercado. Es una pickup con gran diseño, cuatro puertas, espacio para cinco pasajeros, capacidad de remolque y transporte para viajes de fin de semana o proyectos personales”, dijo Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford.

“Maverick también desafía el estatus quo y los estereotipos de lo que puede ser una pickup. Creemos que será atractiva para muchas personas que nunca habían considerado un vehículo de este segmento».

¿Qué es la nueva Ford Maverick?

La nueva Ford Maverick es una pickup con un diseño unibody y la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras.

Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina, ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

Aquellos que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible.

Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1814 kilos, suficiente para una embarcación promedio de 6 metros.

«Es indiscutible que Maverick es un vehículo ‘Nacido Ford, Nacido Fuerte’», dijo Chris Mazur, ingeniero en jefe del desarrollo de esta pickup.

“Nuestros ingenieros fueron implacables y la sometieron a una serie de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que estuvimos satisfechos. Las Pickups Ford tienen que llevar el ADN, de principio a fin».

Comentarios de Facebook