Diego Ríos

Esta mañana en un hotel al centro de la Ciudad de México, el nuevo partido político, Fuerza por México, dio a conocer su visión frente a las elecciones a realizarse el próximo 6 de junio en todo el país.

En voz de su presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado, este partido nuevo se presenta como “una organización formada por ciudadanas libres, donde se encontrarán formas diferentes de plantear soluciones a viejos problemas con nuevas soluciones”.

Fuerza por México se presenta como una plataforma política preponderante en la participación de las mujeres, y es que el 80% de sus candidatos a puestos de elección popular son del género femenino.

Gerardo Islas Maldonado.

Islas Maldonado se congratuló a sí mismo de que su partido llevé un alto porcentaje de candidaturas en manos de mujeres, y estimó que de ser el 100 por ciento “haríamos historia a nivel mundial. Y seriamos la única fuerza que se ha atrevido, con número reales a los nuevos tiempos”.    

El presidente nacional de Fuerza por México indicó que busca ir más allá de la equidad y la paridad de género para dar un papel prioritario al feminismo en las próximas políticas públicas: “Que las mujeres tomen las riendas de los temas. Que las luchas de las feministas se puedan llevar a los tres poderes de gobierno”.

En Fuerza por México, añadió, “tenemos la oportunidad de ganar gubernaturas en los estados, de llevar figuras que tienen el anhelo servir, de contribuir y cambiar desde una visión moderna, fresca y atractiva”, indicó.

Otro de los asistentes a la reunión, fue el político guerrerense Armando Ríos Piter, conocido con el mote del “Jaguar”, quien es presidente de la representación capitalina de Fuerza por México en compañía de la comunicóloga Karla Rojo de la Vega, su secretaria general.

Al finalizar el evento, Islas Maldonado llamó a su militancia a la unión de todas las fuerzas con el interés de que Fuerza por México se convierta en una “organización fuerte, vigorosa, entregada a las causas y a los sentimientos de la nación”, finalizó.

Comentarios de Facebook