Redacción

Fundación Telefónica Movistar, anunció que participará por décimo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, un foro que sirve de manera idónea para restaurar sus actividades presenciales desde marzo 2020. Un espacio donde presentará sus más recientes publicaciones con que busca compartir conocimiento y fomentar la divulgación en la era digital.

En este año, toma gran relevancia la presentación del primer Informe de la Sociedad Digital en Latinoamérica, un análisis que retrata el caso de ocho países latinoamericanos seleccionados, identificando aquellos factores socioeconómicos y tecnológicos que constituyen los retos y oportunidades de cara a enfrentar su transformación. Este volumen pretende establecer el relato de cómo la región ha emprendido el camino para convertirse en un continente en red, con el objetivo de mejorar el bienestar de su ciudadanía, y a la vez, asegurándose de que nadie quede atrás en el proceso de cambio.

“La difusión y transmisión de la cultura y el conocimiento de esta nueva era han sido parte de la labor con que Fundación Telefónica Movistar México se suma a la FIL, celebrando este año una década. Este año, a raíz de la pandemia y los cambios provocados en el entorno y la aceleración de la digitalización, nos llevó a reflexionar sobre su impacto en diferentes ámbitos sociales, culturales y educativos, lo cual plasmamos en las tres publicaciones que presentamos este año y en nuestra participación en el pabellón de FIL Niños”, mencionó Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México.

Durante la FIL Guadalajara 2021, también se presentará el libro “Inoculaciones. Comunicación crítica y pandemia”, obra bajo la coordinación de Johanna C. Ángel-Reyes y Sergio Rodríguez-Blanco, catedráticos de la Universidad Iberoamericana. Un volumen que se gestó como resultado del ciclo Inoculaciones celebrado durante el 2020 y que en esta publicación recoge “la necesidad de comunicar en clave crítica, superando la cuestión disciplinar y sumando diversas voces (letras), géneros y puntos de vista a esta discusión.

Un tributo a quienes ya no están físicamente, pero conviven en nuestra memoria cotidianamente. Que nos permite repasar desde diversas perspectivas ese caos que hemos vivido desde diferentes latitudes.”

Comentarios de Facebook