Diego Ríos

Esta semana, General Motors reconoció que el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de GM Silao se realizó con una alta participación y sin incidentes reportados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mediante un comunicado, GM señaló que para la empresa “es muy importante que sus trabajadores hayan podido ejercer sus derechos de manera personal, libre, secreta y directa”, al mismo tiempo que agradeció la colaboración de los gobiernos de México y Estados Unidos, así como la asistencia de los observadores y autoridades que supervisaron el ejercicio.

La STPS informó que los resultados del conteo de votos determinaron que el Contrato Colectivo de GM Silao no se legitimó. Ante este hecho, GM indicó que continuará al pendiente de la resolución definitiva que emita la STPS, para lo cual cuenta con un plazo de 20 días hábiles y de igual forma seguirá colaborando con las autoridades competentes en las siguientes etapas del proceso.

General Motors reitera que respeta el resultado de este proceso y que los beneficios y prestaciones de los trabajadores se mantendrán vigentes. Por lo tanto, GM Silao continuará sus operaciones bajo las condiciones del contrato colectivo actual mientras que uno nuevo es negociado y aprobado por mayoría de votos”, establecieron.

Comentarios de Facebook