Glenfiddich Grand Cru, resultado de la pasión por crear líquidos exquisitos y desafiantes

Patricia Guillén

Desde el impresionante Valle del Ciervo, en Escocia, y tras un excepcional proceso de maduración de 23 años en raras barricas de roble francés cuvée, llega a México Grand Cru, Single Malt convertido en expresión de lujo.

Glenfiddich comparte Grand Cru con el mercado mexicano, un whisky que fusiona los mejores sabores de Escocia y Francia para desafiar lo convencional.

El embajador de Glenfiddich en México, Christiano Protti, explica: “Este nuevo whisky es el resultado de la pasión por crear líquidos exquisitos y desafiantes. Los buenos vinos espumosos se han establecido desde hace mucho tiempo como la bebida para festejar”.

Grand Cru es una expresión atrevida e inesperada que supera la noción misma del Single Malt, creada por el Malt Master de Glenfiddich, Brian Kinsman, quien da un nuevo sentido a la experiencia de beber.

Glenfiddich abre las puertas de la experimentación y al sabor ya notablemente rico e intenso del whisky, logrado gracias a una larga maduración en barrica de roble americano y europeo que agrega refinamiento gracias a las barricas de madera cuvée francesas.

Cada gota de Grand Cru revela la paciencia lograda por hasta seis meses de casamiento, tiempo en el que se van acumulando capas de aromas y sabores que son pequeñas muestras del lujo embotellado que agrupa una explosión de aromas que van desde la flor del manzano hasta el limón confitado y pan recién horneado.

La boca recibirá una explosión de experiencias que van desde la rica vainilla, el dulce brioche, el sándalo, el sorbete de pera y la uva blanca con lo que se crea una paleta de experiencias hermosas con una armonía de sabores; realzado por un final largo y opulento para concretar una experiencia inolvidable para ser compartida y recordada con aquellas personas que son únicas.

“Una vez más rompimos las reglas de lo establecido. Esta colaboración inusual presentó una oportunidad emocionante para crear un líquido que refuerza aún más nuestro espíritu de experimentación”, señaló Kinsman.

Aquellos que no se conforman con lo habitual encontrarán en Grand Cru un nuevo deleite que sorbo a sorbo los sorprenderá. Esta exquisita variante ya está disponible en México a través de e-commerce para conquistar los paladares más exigentes y sofisticados.

Comentarios de Facebook