El Museo de la Mujer es un esfuerzo creciente para educar, a través de la historia y el arte, a fin de sembrar en las futuras generaciones una visión de igualdad de oportunidades, libertad y mejor desarrollo para ellas.
Los mexicas no fueron un pueblo bárbaro, tampoco se asentaron en el Lago de Texcoco al ver un águila sobre un nopal, ésta no devoraba una serpiente y sigue sin probarse de dónde provenían, aseguró el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.
“El Gobierno de México no está ni estará nunca de acuerdo con el saqueo y el comercio ilegal del patrimonio de las naciones”, manifestó el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
Bajo el entrecruce de las calles de República de Guatemala y de Argentina, en el núcleo del palimpsesto urbano de la Ciudad de México, expertos del Proyecto Templo Mayor (PTM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron una antigua y finamente lograda expresión de la escultórica mexica: un bajorrelieve con la imagen de un águila real.
Científicos de la UNAM participaron en el descubrimiento de los vestigios más antiguos de hogueras usadas por los primeros habitantes de América.
Por Diego Ríos Conocido como el volcán más joven del mundo, el Paricutín se encuentra ubicado entre el poblado Nuevo San Juan Parangaricutio y Angahuan. Esta belleza natural del estado de Michoacán...