Eduardo Guevara

La startup latinoamericana Houm, que ayuda a propietarios e inquilinos a rentar, comprar y vender finca raíz de forma rápida, segura y online, continúa su plan de expansión en México, luego de concretar en Mayo una ronda de inversión, que contó con la participación de algunos fondos como, Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin.

Houm continúa con su ritmo de crecimiento acelerado con la incorporación de más miembros en su equipo, que en el último año ha aumentado en más de un 1000%. Es más, recientemente abrieron oficinas en Ciudad de México.

Y es que a pesar de los retos económicos que enfrentan varias industrias como efectos de la pandemia, el mercado de los bienes raíces, ha tenido un comportamiento positivo y de crecimiento, en respuesta a esto la proptech de origen chileno, envió a un equipo de cuatro mujeres líderes desde Chile hasta México por seis meses, cuya misión especial es consolidar la presencia local de la compañía y generar un impulso en el proceso de crecimiento.

Esta corredora de propiedades digital nació en 2018 en Chile, y después de recaudar alrededor de 10 millones de dólares en dos rondas de inversión, se ha ido consolidando para crecer de igual manera en Colombia donde opera desde mediados de 2020, y en México uno de sus mercados más importantes al que llegó en enero de 2021.

La presencia de Houm en México se ha enfocado inicialmente en el área metropolitana, la Ciudad de México y el Estado de México, debido a varios factores que consolidan al sector inmobiliario, y es que allí se concentra la mayoría de la población, siendo la capital de país en donde también existe la mayor densidad poblacional con más de 5 mil habitantes por kilómetro cuadrado; además de la concentración de residentes, también cuenta con la mayoría de oferta laboral y educativa.

Esta área geográfica se ha consolidado como una de las de mayor desarrollo vertical de todo el país, de acuerdo con Reporte del Mercado Inmobiliario 2020 de Lamudi.

México es la tercera apertura de mercado realizada por Houm y, actualmente, ya cuenta con más de mil propiedades en arriendo y venta, lo que se logró en la mitad de tiempo que en Colombia. Por otro lado, presenta un crecimiento a doble dígito, por cada mes.

“Por ello, creemos que nuestra llegada a México ha sido clave en la expansión regional, y queremos continuar consolidando nuestra presencia en el país azteca, como una plataforma que facilita los procesos de renta y venta de casas y departamentos, de forma fácil, rápida y segura. Tenemos la convicción de que este es un mercado con gran potencial y nuestro servicio está siendo bien recibido allí”, señaló Benjamín Labra, CEO y Co-Founder de Houm.

Comentarios de Facebook