Patricia Guillén

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (CONUNIÓN), representados por la CPC y Diamantina Perales Flores, y por Luis Morales Robles, respectivamente, celebraron hoy la firma de un convenio de colaboración para el intercambio profesional en favor del sector contable, así como del desarrollo empresarial del país a través de las Uniones de Crédito.

En conferencia de prensa virtual conjunta, los representantes de ambas organizaciones se mostraron satisfechos al dar cuenta de que esta unión constituye una oportunidad para difundir a nivel nacional la importancia de la práctica profesional de las y los contadores públicos colegiados entre las Uniones de Crédito.

Por ejemplo, en temas como la dictaminación de estados financieros, y, al tiempo, promover entre los colegios federados y asociados del IMCP los beneficios de la figura de Unión de Crédito como intermediaria financiera óptima para el financiamiento de los profesionistas y empresas orientadas a distintas actividades económicas.

Adicionalmente, el acuerdo incluye el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y cursos de capacitación en beneficio de sus agremiados, y de una relación profesional fructífera para ambas ramas.

Diamantina Perales Flores.

Al concretar el acuerdo con los directivos de CONUNIÓN, la CPC Perales Flores comentó que, en el contexto del análisis del paquete económico 2022, “cada una de las empresas de la Iniciativa Privada evaluará si se puede lograr el crecimiento planteado por la realidad económica que estamos viviendo y hacia dónde van esos esfuerzos de recaudación, donde nosotros los contadores -dijo- estamos muy inmersos; pero también, hacia dónde van los esfuerzos de las inversiones en nuestro país y conocer los alcances que las empresas y los sectores vamos a tener para el siguiente año”.

Con base en ello, concluyó, “las personas físicas y morales pensaremos en qué tipo de financiamiento es importante para el capital de trabajo o para las inversiones a corto o mediano plazo”.

Por su parte, Morales Robles señaló que su organismo contribuye al desarrollo de diversos sectores empresariales en el país al ofrecer oportunidades de capitalización, por lo cual, existe una empatía natural con las actividades que realizan los contadores públicos.

Luis Morales Robles.

Las extraordinarias relaciones de CONUNIÓN con distintos organismos financieros, como son la Asociación de Bancos de México y la Condusef, entre otros, “así como la que existe con la Comisión Representativa ante Instituciones del Sector Financiero-Bancos (CRISEF-Bancos) -dijo- pueden potenciar la capacidad de interlocución conjunta, cerrando filas con la profesión contable para alinearnos a la aportación que habremos de hacer en esta etapa de recuperación económica”.

Comentarios de Facebook