El Indeleble

Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suman esfuerzos para instalar en la ciudad de Tijuana, Baja California, un hospital temporal donde se atenderá a pacientes con COVID-19, acción que se suma a las estrategias para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El hospital se ubicará en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana y se prevé que entre en operación a partir de la primera quincena del mes de junio; en él se atenderá a pacientes de dicha ciudad y otras cercanas, como Mexicali y Ensenada, lo que permitirá brindar atención ante la emergencia sanitaria que se enfrenta actualmente.

Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor. Por eso trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. 

La unidad hospitalaria estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos. El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación de este hospital.

Con la instalación del hospital temporal estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de COVID-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época, señaló el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Comentarios de Facebook