Santiago Poot

Veracruz, Veracruz.- Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova) inauguró su terminal de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en el Nuevo Puerto de Veracruz.

Puede almacenar más de 2 millones de barriles de gasolina, diésel y turbosina. Contribuye a garantizar la seguridad energética nacional y brindar un acceso a combustibles en la región Golfo-Centro.

Este evento contó con la participación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el gobernador de Veracruz y Cuitláhuac García Jiménez.

La construcción del proyecto inició en noviembre de 2018. El pasado 7 de diciembre recibió su primer barco de Valero México, el principal cliente de la terminal.

Su desarrollo implicó una inversión superior a seis mil millones de pesos y la creación de 5,500 empleos directos e indirectos.

Operar esta terminal será motor de la economía local y regional, pues generará un impacto en toda la cadena de valor del sector energético desde la proveeduría hasta el suministro.

“Esta es la primera de varias terminales de almacenamiento de refinados que IEnova está desarrollando en México en beneficio de la seguridad energética del país», afirmó Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.

«Con esta infraestructura, reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo sustentable de México, generando empleos, derrama económica e implementando programas socioambientales”.

Actualmente, IEnova tiene en desarrollo otras terminales de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados entre las que destacan una en Puebla y otra en Valle de México, que se enlazarán con esta nueva terminal en Veracruz.

Comentarios de Facebook